Habrá mayor actividad policial el fin de semana del Día de los Caídos en Chicago

1,200 oficiales trabajarán horas extra y en horarios ajustados durante los días festivos de tres días

Una joven de 22 años murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una discusión con un hombre en Englewood.

Una joven de 22 años murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una discusión con un hombre en Englewood.

CHICAGO – En un esfuerzo por prevenir un brote de violencia es que la Policía de Chicago dice que el departamento aumentará su despliegue de oficiales durante el fin de semana del Día de los Caídos.

1,200 oficiales trabajarán horas extra y en horarios ajustados durante los días festivos de tres días, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

El año pasado, alrededor de 1,000 oficiales adicionales fueron desplegados durante esos días festivos. Sin embargo, hubo 9 personas muertas y otras 29 heridas.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, ha convertido en su máxima prioridad la seguridad del fin de semana del Día de los Caídos y la prevención de una oleada de violencia en el verano.

El lunes, los jefes de departamento de Lightfoot y de la ciudad promocionaron alrededor de 100 programas juveniles, actividades y eventos comunitarios en toda la ciudad durante el fin de semana festivo en un esfuerzo por aplacar la violencia en las calles.

En esta nota

#CPD Anthony Guglielmi Chicago Departamento de Policía de Chicago Día de los caídos Lori Lightfoot policía de Chicago violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain