Policía mata a un hombre armado cerca de una mezquita en Florida
Hamid Ould-Rouis salió armado a enfrentar a las autoridades
MIAMI – Efectivos policiales abatieron este viernes en el estacionamiento de una mezquita en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, a un fugitivo armado que era buscado por intento de homicidio.
El suceso ocurrió en un estacionamiento de la mezquita Al Iman, hasta donde llegaron efectivos de la Policía de Fort Lauderdale y de la Oficina del Sheriff del condado Broward, como apoyo a un equipo especial de los US Marshals.
Según informó Gadyaces Serralta, portavoz del distrito de Florida de los US Marshals, un equipo de esta dependencia recibió un aviso de las autoridades del condado Osceola, centro del estado, sobre un hombre que era buscado por intento de homicidio.
De acuerdo al medio de Miami WSVN, el sospechoso era Hamid Ould-Rouis, de 58 años, quien el jueves ingresó en una vivienda de Kissimmee y golpeó a un hombre y atacó con un cuchillo a una mujer, la cual se halla ingresada en estado crítico.
Update on shooting at Masjid Al-Iman mosque: Members of the Florida Regional Fugitive Task Force shot and killed Hamid Ould-Rouis https://t.co/OvSWR1uHbz pic.twitter.com/mHfrROnqbP
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) May 24, 2019
El sospechoso fue ubicado por los agentes en el estacionamiento, y cuando descubrió a los agentes, salió del vehículo portando un arma, lo que llevó a que le dispararan y muriera.
DEVELOPING: There are reports of a deadly shooting at a mosque in Broward County, Florida. LIVE FEED: https://t.co/j9vMiiHG05 pic.twitter.com/8ZbPEqMdd2
— WTVC NewsChannel 9 (@newschannelnine) May 24, 2019
Serralta, según el diario local Sun Sentinel, no reveló el número de disparos y señaló que no creen que “la mezquita estuviera involucrada de alguna manera, ni el sospechoso con la mezquita” en el suceso.
El portavoz del capítulo de Florida del Concejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR), Wilfredo Ruiz, señaló que al abatido no lo conocía ningún feligrés de la mezquita.
El hecho se da luego de que a primeras horas del pasado lunes un hombre muriera por heridas de bala en un tiroteo ocurrido en el exterior de una mezquita de Tampa (Florida), después del rezo, y en el que el presunto autor fue detenido por las autoridades.
El hombre tiroteado, que asistió a un servicio religioso en la mezquita, fue llevado por los equipos de primeros auxilios al Hospital General de Tampa, donde fue declarado muerto.
El mundo islámico celebra actualmente el Ramadán, noveno mes del calendario lunar musulmán y el más sagrado en esa religión, y que este año ha motivado una jornada de puertas abiertas celebrada el sábado 18 de mayo, en más de 42 mezquitas de 25 estados de Estados Unidos.