En Nueva York llovió granizo, pero no llegó el tornado
¿Cuán tormentosa fue tu noche?
Hasta casi las 11 p.m. de este martes los residentes de Nueva York, principalmente en Staten Island, vivían la incertidumbre de si experimentarían un tornado a raíz de las advertencias del Servicio Nacional de Meteorología.
Las autoridades del clima emitieron dos alertas para ese condado ante la posibilidad de tornados; uno a las 9:30 p.m., y otro que duró hasta las 10:15 p.m.
Sin embargo, esa sacudida no llegó o al menos no se sintió. Lo que sí documentaron residentes de ése y otros condados fue la caída de lluvia, granizo, así como truenos y relámpagos debido a las tormentas severas.
That's hail pelting a #StatenIsland driveway Tuesday night after Tornado Warnings were issued for the borough.
— Spectrum News NY1 (@NY1) May 29, 2019
Go to the beginning of this Twitter thread to see how the storms played out over the night. https://t.co/QZJcKvD8QC. Video: @invader_Jordan pic.twitter.com/zOIdF9NBBZ
Las descargas eléctricas en el cielo se vieron por toda la ciudad. De hecho, unos 53 clientes de Con Edison se quedaron sin energía eléctrica debido al sistema en horas de la madrugada de este miércoles.
Hoy continuará el clima inestable, de acuerdo con los pronósticos meteorólogicos. Para después de las 3 p.m. se podrían registrar los efectos de tormentas severas en Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo la posibilidad de tornados.