Filadelfia y Nueva York: las ciudades con más chinches bedbugs en EEUU

Hay más casos, pues los inquilinos se dirigen a los caseros y no siempre reportan el problema a la ciudad

Sólo Filadelfia superó a Nueva York como la peor ciudad en términos de chinches (bedbugs) entre 50 urbes comparadas de EEUU, en el último informe de la empresa de control de plagas Terminix Residential.

Es un retroceso para NYC, que en 2018 había ocupado el puesto número 7 y ahora casi reina en el penoso listado.

Terminix determina la lista por el número de servicios para combatir chinches residenciales y comerciales que brindaron, con cortes en abril cada año.

En Nueva York, el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD) rastrea el número de violaciones de chinches cada año. Desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de abril de este año, emitieron 1,178 violaciones.

Según otro informe de Localize Labs, las peores zonas son Flatbush, West Harlem y Morrisania. El reporte indica que aunque el número de violaciones en general ha disminuido, es probable que el problema no desaparezca. Localize Labs descubrió que los inquilinos se dirigen a sus propietarios en lugar de a la ciudad para manejar el problema, lo que significa que las infestaciones no se reportan necesariamente.

“Las chinches continúan planteando preocupaciones por la salud pública, ya que su presencia se siente en todo el país, en ciudades grandes y pequeñas”, dijo el presidente de Terminix Residential, Matthew Stevenson, en una declaración de prensa. “Estamos ayudando a crear conciencia sobre una epidemia que puede llevar a una variedad de consecuencias negativas” para la salud física y mental y el bolsillo.

Otro servicio de control de plagas, Orkin, publicó un informe similar en enero, colocando a NYC en el número 8 en su lista de los 50 principales, una caída de cuatro puntos desde 2018. Esa clasificación también incluyó tratamientos residenciales y comerciales para chinches.

Terminix recomienda tomar precauciones, especialmente al viajar y dormir en hoteles. Las personas deben revisar bien las camas; colgar la ropa, en lugar de guardarla en gavetas; y almacenar las maletas en bolsas de plástico selladas lejos de los muebles cuando estén en casa.

En esta nota

Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD) Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain