Cadáver es arrastrado en escaleras de hospital en México; video causa indignación
El video fue tomado en un hospital de Querétaro del ISSSTE; trabajadores denuncian que los dos elevadores están descompuestos y uno desde hace más de un año
Un video que fue subido a YouTube ha generado gran indignación entre quienes ya lo han visto e incluso, algunos han decidido compartirlo para que la gente se dé cuenta del trato inhumano que en algunas instituciones públicas de salud en México pueden llegar a tener con sus pacientes, ya sea en vida o muerte.
Resulta ser que dicho video aparentemente fue grabado al interior del Hospital General “Querétaro”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el cual se observa a personal del nosocomio bajando un cadáver literalmente a rastras por las escaleras, ya que los elevadores del hospital se encontraban fuera de servicio.
De acuerdo a la información difundida por Diario Querétaro, quienes también divulgaron el video, uno de los elevadores del hospital no funciona desde hace más de un año, mientras que el otro se descompuso el pasado domingo.
También, el periódico indica que personal del hospital deben subir y bajar por las escaleras a personas recién operadas o que se encuentran en terapia intensiva.
La directora de dicho nosocomio, Diana Miranda Salazar, difundió a través de su Twitter un supuesto oficio dirigido hacia el subdelegado de administración del ISSSTE, Víctor Ali Cadena, en el que le informa acerca de las fallas de los elevadores, por lo que anuncian que solo se operará con el área de urgencias y hospitalización.
En redes sociales circula un supuesto oficio firmado por la directora del #ISSSTE Querétaro, en el que dan a conocer la suspensión de varios servicios debido a la falta de elevadores, por lo que anuncian que solo se operará con el área de urgencias y hospitalización. @uadycsqro pic.twitter.com/PEBWZME9ub
— Círculo Network (@Circulo_Network) June 12, 2019
Hasta el momento el ISSSTE ha confirmado o desmentido la información.