La adversidad fue clave para el título de Toronto

Nueve jugadores de los Raptors llegaron a la NBA a base de jugar en la G League

Fred VanVleet y Nick Nurse.

Fred VanVleet y Nick Nurse. Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

Citando al gran artista J Cole, ‘Siempre hay belleza en la lucha’, eso fue lo que gran parte de los jugadores de Toronto Raptors representan, ya que a pesar de no tener el camino normal para llegar a la NBA, el día de ayer lograron conseguir el primer campeonato en la historia de la franquicia.

Con nueve jugadores en su plantilla provenientes de la liga de desarrollo de la NBA (G League), los Raptors lograron imponerse a los Golden State Warriors y arruinar el tricampeonato de la organización californiana. Pascal Siakam, Fred VanVleet, Danny Green, Chris Boucher, Norman Powell, Patrick McCaw, Jeremy Lin, Malcolm Miller y Eric Moreland son dichos basquetbolistas, quienes no tuvieron el camino fácil para llegar a la asociación pero a base de trabajo, se ganaron un lugar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Siakam, Green y VanVleet fueron los tres más destacados del conjunto canadiense, con cada uno de ellos aportando a su manera. El camerunés Pascal fue el más influyente, siendo el segundo líder anotador de la serie para los Raptors detrás de Kawhi Leonard, anotando 26 puntos en el juego seis, partido que a la postre sentenciaría la serie en favor de Toronto.

Por su parte Fred VanVleet tiene la historia más emocionante, no siendo seleccionado en el NBA Draft por ningún equipo y teniendo que trabajar su camino al éxito. El jugador proveniente de Wichita State fue clave para Nick Nurse en la postemporada jugando como base reemplazo de Kyle Lowry. VanVleet anotó más de 10 puntos en ocho de sus últimos nueve partidos de la temporada.

Por su parte, éste fue el primer año en la liga como entrenador de Nick Nurse, luego de pasar varios años como entrenador en jefe en la G League, así como asistente de Dwane Casey para los Raptors en temporadas previas. Cuando se le preguntó a Nurse acerca de los distintos caminos que han tomado sus jugadores para llegar a la NBA, contestó que es precisamente por eso que el campeonato fue posible. ”Llevamos luchando contra adversidad toda la vida y eso nos hizo más fuertes”, declaró.

En esta nota

NBA Toronto Raptors

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain