El amor de Gabriel por lo natural

El empresario méxico-americano creó un imperio de cosméticos saludables

Gabriel De Santino es el fundador y CEO de Gabriel Cosmetics, Inc., una empresa global de belleza natural cuyas marcas incluyen Gabriel, Zuzu Luxe y Clean Kids,

Gabriel De Santino es el fundador y CEO de Gabriel Cosmetics, Inc., una empresa global de belleza natural cuyas marcas incluyen Gabriel, Zuzu Luxe y Clean Kids, Crédito: Cortesía

Gabriel De Santino ha creado un exitoso negocio de cosméticos y maquillaje que tuvo como punto de arranque su apego por lo natural, lo que aprendió al crecer al lado de su abuela en México y que decidió compartir al llegar a Estados Unidos.

Como fundador y CEO de Gabriel Cosmetics, Inc., una empresa global de belleza natural cuyas marcas incluyen Gabriel, Zuzu Luxe y Clean Kids, el empresario y maquillador méxico-americano entendió desde muy joven la importancia de usar productos con ingredientes saludables. Su conexión con el océano, al crecer en Los Cabos, lo ayudó a entender sus propiedades curativas naturales.

“Yo quería llevar ese estilo de vida aquí, pero en esa época en Seattle no había muchas tiendas naturales, sino que todo era procesado y lleno de químicos”, comenta sobre sus primeros años viviendo en esa ciudad, donde arrancó su proyecto hace más de 27 años.

Esa necesidad lo empujó a crear sus propios productos, que dio a probar a las clientas del salón de belleza donde trabajaba. Bajo la premisa que aún mantiene, corregir la piel antes de cubrirla, el esteticista contrató a un químico alemán para desarrollar algunas de las recetas de su abuela.

La marca tiene más de 600 productos entre cosméticos y maquillaje./Cortesía

“Eran fórmulas a base de ingredientes del mar, como algas marinas. Lo primero fue una línea de tratamiento para la piel , con limpiador, humectante, tónicos y mascarillas”, dice. “Las clientas del salón eran mis ‘conejillos de Indias’”.

El éxito de sus fórmulas se trasladó primero a pequeñas tiendas naturistas, y hoy en día las marcas de Gabriel se venden en 400 Whole Foods Markets y en más de 4,000 tiendas minoristas, incluidas tiendas en línea como Target.com, Costco.com, Amazon.com, por nombrar algunas, y distribuidores internacionales en Canadá, Corea del Sur y Europa.

Su cartera de más de 600 productos se elabora aún en Seattle, y siguen siendo veganos, libres de gluten y sin hacer pruebas en animales (cruelty free).

“He perfeccionado las fórmulas para que sean cada vez más saludables, porque tenemos que entender que todo lo que nos ponemos en la piel nos afecta”, asegura, mientras promete seguir en la tarea de educar a los consumidores sobre la importancia de lo natural

Sus últimos lanzamientos

Para el otoño Gabriel Cosmetics sacará al mercado su nueva colección de esmaltes para las uñas, Disco Mood Nail Collection, inspirada en los colores brillantes de las discotecas de los años 70. Una combinación de 10 tonos fuertes que van desde el verde hasta el más clásico rojo.

Además, bajo la marca Zuzu Gabriel pondrá en el mercado el Luxe Mineral Highlighter, un iluminador neutral que se puede usar en todo tipo de cutis. Información: https://gabrielcosmeticsinc.com/

____________

Sus consejos de maquillaje:

  • En el verano, menos es mejor. El cutis debe respirar y hay que tratar de verse fresca sin mucho maquillaje.
  • Es suficiente con llevar bloqueador solar,iluminador y un poco de lip gloss.
  • Los tonos de moda son los marrones, que se ven bien en todas las pieles, y para los labiales los rosados. Para las más atrevidas, los colores fucsias que son más llamativos.
  • Y un consejo final, tomar mucha agua para tener la piel bien hidratada.

En esta nota

Gabriel Cosmetic Productos de belleza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain