Argentina ha abandonado el grupo…
La albiceleste ha dejado de ser parte de la elite del fútbol mundial
26 años de sequía confirman lo que ya todos sabíamos: Argentina ha abandonado el grupo de la elite del fútbol mundial.
Argentina era el rival invencible, el que surgía de la nada y ganaba el Mundial, era el gol de último minuto de Batistuta y la tanda de penales de la que nadie salía vivo. Ahora, es el equipo que más sufre en cualquier competencia y han pasado de ser el rival más odioso al “ojalá ganen… por Messi”, sus Barras Bravas inundan los Mundiales (y Copa América), pero de lágrimas una y otra y otra vez.
Era el rival que nunca querías enfrentar, ahora, como se dice en México, “ahí está el pan”.
Seguro muchos dirán “Argentina es siempre Argentina” y sí, pero hace tiempo ya que dejaron de ser el protagonista internacional que nos tenían acostumbrados. El palmarés de los argentinos desde la Copa América 1993, se reduce a un subcampeonato en la Copa del Mundo, exactamente el mismo que Holanda y… Croacia.
Y no es una cuestión generacional, estamos hablando de que enfundados en la albiceleste sin ganar absolutamente nada pasaron: Román Riquelme, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, el ‘Kun’ Agüero y por supuesto, el más infame y célebre de este grupo: Lionel Messi.
Parecería que a los argentinos les pidieron un deseo colectivo, eligieron tener al mejor jugador de la historia (cuando ya lo tenían) y nunca pensaron que podría ser, no solo de CERO ayuda para terminar con la sequía, sino totalmente contraproducente.