Este producto cuesta $3,000 el kilo y la gente arriesga la vida por conseguirlo

Al menos 40 personas han muerto tratando de conseguirlo en el fondo del mar

Su valor hace que las personas sin entrenamiento se sumerjan a grandes profundidades y pongan en peligro sus vidas.

Su valor hace que las personas sin entrenamiento se sumerjan a grandes profundidades y pongan en peligro sus vidas. Crédito: daqisheji | Pixabay

Los pepinos comunes y corrientes que vemos en los supermercados suelen costar unos $3 dólares por kilo, incluso menos. Sin embargo, los pepinos de mar podrían llegar a valer hasta más de $3,000 dólares por kilo. De hecho, son tan valiosos, que muchas personas están dispuestas a arriesgar su vida para conseguirlos.

Más allá de ser un simple vegetal, los pepinos marinos en realidad son animales que tienen boca y órganos, aunque no poseen extremidades ni ojos.

Éstos son muy apreciados en Asia, donde lo consideran un manjar desde hace siglos. Aquí, la gente adinerada los suele comer por su alto contenido de nutrientes y proteínas. Pero fue en la década de los ochentas cuando su demanda aumentó, y en la actualidad hay cada vez más personas que lo compran.

La forma más común de encontrarlos actualmente es en cajas adornadas donde se conservan secos. En esta presentación, se suelen entregar como regalos en ocasiones especiales. Además, entre más raro sea la apariencia del pepino, más caro se da.

Por ejemplo, el pepino de mar japonés tiene muchas espigas, y normalmente, entre más de éstas tenga, más raro y valioso es.

Por eso, este pepino japonés puede llegar a vales hasta $3,500 dólares por kilo, y es el más caro del mercado. Pero hay otras especies más comunes que también pueden alcanzar buenos precios, como $170 dólares por plato.

Su demanda también aumentó cuando se descubrió que tienen altos niveles de un químico llamado glicosaminoglicano fucosilado, que la gente de Asia ha estado usando durante siglos para tratar la artritis; y en Europa se usa para tratar ciertos tipos de cáncer.

Trabajo peligroso

Este curioso animal se ha vuelto tan valioso, que hay personas que hasta arriesgan su vida para obtenerlos. Por ejemplo, en Yucatán, México, los buzos suelen sumergirse a grandes profundidades, ya que ahí es donde encuentran los más raros. Sin embargo, muchos no están bien entrenados y pueden llegar a quedar paralizados por la descompresión que sufren al salir y entrar al agua de forma inapropiada.

Hasta ahora, se ha reportado que al menos 40 buceadores de Yucatán han muerto tratando de sacar pepinos de mar.

La parte buena es que se espera que, en un futuro, se cultiven más especies en lugar de buscarlas en el fondo del mar. De esta forma, las personas no se estarán arriesgando tanto por conseguirlos y se podrán desarrollar medicinas gracias a sus propiedades.

–También te puede interesar: Una mujer se comió la mitad de un pastel en Walmart ¡para tener un 50% de descuento!

En esta nota

costo pepino japones pepinos marinos pinos de mar Valor'
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain