Gobierno de Trump decide no incluir pregunta de ciudadanía en el Censo
La Administración abandona el esfuerzo por incluir la pregunta de ciudadanía en el Censo 2020
El gobierno de Trump dijo el martes que estaría imprimiendo formularios para el censo de 2020 sin una pregunta sobre la ciudadanía, abandonando su búsqueda de agregar la consulta, después de haber sido bloqueado la semana pasada por el Tribunal Supremo.
La decisión es una victoria para los críticos que dijeron que la pregunta era parte de un esfuerzo de la administración para sesgar los resultados del censo a favor de los republicanos.
La medida se produce solo días después de que la Corte Suprema, en un caso fuera de Nueva York, congeló el plan de la administración de Trump para incluir la pregunta, diciendo que el gobierno había proporcionado una razón “falsificada” para querer la información y necesitaba una mejor justificación si quería. para añadirlo.
La decisión de alejarse de la cuestión controvertida fes una victoria para los defensores de los derechos civiles preocupados porque la consulta llevaría a un recuento incorrecto de comunidades inmigrantes que podrían desviar la representación y la financiación federal.