AMLO juega beisbol, mientras policías federales se manifiestan por malas condiciones laborales

Los uniformados denuncian falta de garantías y deficiencias laborales

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO -En plena protesta de elementos de la Policía Federal que rechazan su incorporación a la Guardia Nacional, por malas condiciones laborales, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ir a practicar beisbol a Ciudad Universitaria, lo que ha provocado una lluvia de criticas.

AMLO publicó un video en el que aparece vestido con un jersey de los Pumas (equipo universitario)  y practicando lanzamientos desde la tercera base.

“Estoy aquí en Ciudad Universitaria, soltando la polilla y dando una clínica de fildeo a los muchachos, cómo tiene uno que pararse aquí a la tercera, que es la esquina caliente”, dice en la grabación subida a su cuenta de Twitter.

En tanto, cientos de policías federales encabezan protestas en el centro de mando de la corporación, en Iztapalapa, al suroriente de la Ciudad de México con la exigencia de mejoras laborales para transitar a la recién creada Guardia Nacional, así como en cuarteles y sedes.

Y es que los policías federales se han quejado que con su ingreso a la Guardia Nacional, no les están respetando su antigüedad laboral, además de que las condiciones y equipo de trabajo es deficiente para realizar sus labores.

Es por eso que desde la mañana del miércoles, un grupo de policías federales tomaron las instalaciones centrales de la corporación en Iztapalapa, y también bloquearon algunas vialidades para exigir respuestas a su pliego petitorio.

Las manifestaciones motivaron una conferencia emergente del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en la que ofreció garantías a los uniformados.

De la misma forma la comisionada de la Guardia Nacional, Laura Padilla dijo que se respetarán todos los derechos laborales de los policías federales y que no habrá despido de ningún elemento por las manifestaciones registradas durante el miércoles.

La comisionada fue agredida por los agentes al llegar a las instalaciones para tratar de dialogar con los inconformes.

En esta nota

AMLO guardia nacional López Obrador México Policía Federal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain