Quiso ser bombero y sufrió discriminación de parte de sus compañeros; hoy varios viven gracias a ella

Presley Pritchard, a sus 24 años, quiere demostrarle a todos que ser mujer no es sinónimo de ser el sexo débil. Descubre su asombrosa transformación luego de ser víctima de sexismo laboral

Una mujer de Kalispell, Montana, llamada Presley Pritchard sufrió en carne propia la misoginia, sexismo y machismo que aún imperan en determinados trabajos u oficios, a pesar de que vivamos en pleno siglo XXI.

Presley, quien actualmente tiene 24 años, confesó en entrevista para Daily Mail que cuando tenía 16 sintió un enorme deseo de convertirse en paramédico; sin embargo, 3 años después, su vida dio un giro radical, ya que decidió unirse al cuerpo de bomberos de su localidad, lo cual resultó ser un verdadero infierno.

https://www.instagram.com/p/By0tm3pBwY0

Pritchard necesitaba un trabajo, ya que a los 18 años se convirtió en madre por primera vez. Esto provocó que perdiera un poco de masa muscular; además su complexión física era el de una mujer delgada y de estatura promedio, lo cual hizo que muchos de sus compañeros bomberos se burlaran de ella.

De hecho, en sus primeras semanas dando su servicio, varios colegas la humillaron asegurando que solo estaba ahí para poder conocer hombres y salir con ellos; incluso, algunos la tacharon de “débil”.

Contrario a lo que pudieras pensar, Presley no se rindió y los comentarios sexistas de sus compañeros la motivaron para ser mejor. Se inscribió a un gimnasio y se entrenó en levantamiento de pesas; hoy en día es capaz de cargar más de 303 libras (137 kilos, aproximadamente).

Su cambio físico y de personalidad motivaron a esta bombero a abrir una cuenta de Instagram, en donde comparte sus rutinas de ejercicio y experiencias de vida, pues quiere ser ejemplo para muchas chicas que han sido discriminadas por el simple hecho de ser mujeres.

“Ahora rescato de los incendios a aquellos hombres que no confiaban en mí”, comentó en la entrevista.

“Tengo muchas chicas enviándome mensajes, especialmente chicas guapas diciendo que todo el mundo dice que nunca lo lograrán”, indicó, asegurando que con sus fotos y mensajes pretende dar el mensaje de que no solo se trata de ser una mujer atractiva, sino que en esta vida hay que ser “fuerte y dura”.

En esta nota

bombero Discriminación Machismo sexismo sexista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain