Trump declaró estado de emergencia tras terremotos en California. Cientos de personas no tienen agua
La declaración de estado de emergencia asegura fondos del estado para ayudar a las víctimas
El presidente Donald Trump, declaró el estado de Emergencia para California tras dos terremotos de gran magnitud que azotaron el sur del estado el 4 y 5 de julio.
Dicha declaración asegura la llegada de fondos federales para ayudar a las comunidades afectadas por los sismos.
“California agradece la aprobación de nuestra solicitud por parte del presidente Trump y los esfuerzos en curso de los servicios de emergencia locales, estatales y federales para proteger a las comunidades de la región”, dijo el gobernador Newsom.
Spoke to @GOPLeader Kevin McCarthy about the earthquakes in California and informed him that we will be working very closely on emergency funding. Also spoke to Governor @GavinNewsom – all working together!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 8, 2019
Thank you @realDonaldTrump for approving a federal emergency declaration in response to California’s recent earthquakes.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) July 9, 2019
La declaración de emergencia complementa los “esfuerzos estatales y locales en la prestación de servicios de emergencia para la protección de la vida, la propiedad y la salud y seguridad públicas”, según el comunicado de la gobernación de California.
Miles de personas de Trona y Ridgecrest aún se están recuperando por los daños causados en las estructuras de sus casas, acueductos y líneas de gas. De acuerdo con el canal de televisión CBS, miles de personas se encuentran sin servicio de agua potable ni de gas. El servicio de electricidad fue restaurado y algunos establecimientos y casas ya pueden hacer uso del aire acondicionado para apaciguar los más de 100 grados Fahrenheit que experimenta la zona.
Según un comunicado de la Cruz Roja “Vehículos de asistencia de emergencia de la Cruz Roja están en Trona y Ridgecrest repartiendo agua embotellada y comidas a todas aquellas áreas afectadas por el terremoto. Estos vehículos también distribuirán kits de limpieza que incluyen una cubeta, un trapeador, una escoba y líquidos de limpieza. Se espera que continúe la distribución de estos artículos a lo largo de esta semana según sea necesario”.
Newsom, declaró este sábado Estado de Emergencia en el condado de San Bernardino tras el terremoto de magnitud 7.1 que azotó la localidad de Ridgecrest y que impactó todo el sur de California. El primero de gran magnitud impactó la misma ciudad el 4 de julio a las 10:30 a.m. aproximadamente y tuvo una magnitud de 6.4. Después de más de 1,200 réplicas, un segundo terremoto se presentó el 5 de julio a las 8:19 p.m.
Terremoto: Gobernador de California declara estado de emergencia en el condado de San Bernardino
Roban $93 mil dólares en productos Apple a través de un hueco en tienda en Simi Valley