¿Intolerancia al gluten? Prepara tu propio pan casero

Toma el control de los síntomas que presenta la intolerancia al gluten y llénate de energía saludable preparando en casa diferentes variedades de pan rico en fibra

Tener el hábito de preparar pan casero hará que ahorres dinero y evites el consumo de las harinas refinadas que contienen los productos procesados.

Tener el hábito de preparar pan casero hará que ahorres dinero y evites el consumo de las harinas refinadas que contienen los productos procesados. Crédito: Suministrada

La intolerancia al gluten ó enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten, para empezar a entender este padecimiento es importante entender que el gluten es la proteína que contienen gran parte de los cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, la espelta, entre otros. Sin embargo el gluten es un aditamento que la industria integra en una numerosa cantidad de alimentos procesados, manufacturados,  y envasados. 

Las personas que presentan esta intolerancia, crean una respuesta autoinmune que genera inflamación y deterioro de la mucosa del intestino delgado, esto genera síntomas como: diarrea, pérdida de peso, anemia, dolor abdominal, deposiciones frecuentes y blandas, hinchazón, gases, indigestión, cambio de carácter, dolores en huesos y articulaciones. 

La recomendación primordial y el tratamiento más efectivo es seguir una dieta estricta sin gluten de por vida, basada en alimentos naturales y frescos que no contienen gluten como: leche, carne, pescado, huevo, vegetales, frutas y legumbres, también se pueden integrar los cereales que no contienen gluten como el maíz, el mijo y el sordo.

Si padeces esta condición no tienes por que privarte de los antojos, te invito a preparar tu propio pan casero. Los beneficios con enormes, tendrás el control absoluto de los ingredientes que lo conforman y su preparación; también mantendrás un peso saludable.

Te presentamos esta deliciosa y esponjosa receta de pan casero de almendra y plátano.

Pan casero de almendra con plátano

Ingredientes: 

  • 1 taza de azúcar morena
  • 1/3 taza de aceite
  • 2 huevos completos
  • 1 1/4 tazas de plátano maduro machacado
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • 2 2/3 de taza de harina de almendra
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 taza de yogurt
  • 1/2 taza de almendras picadas

Preparación: 

  1. En un bowl mediano, bate a mano los huevos, el azúcar moreno y el aceite. Reserva esta mezcla.
  2. Coloca en el vaso de la licuadora el plátano, la vainilla, el extracto de almendra y la nuez moscada. Licúa perfectamente todos los ingredientes, posteriormente agrega la mezcla de huevo.
  3. Mezcla en un los ingredientes en polvo, la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Tamiza todos los ingredientes para retirar grumos y cualquier partícula. Integra el yogurt y mezcla.
  4. Combina la mezcla de plátano con la de yogurt/polvos, añade las almendras picadas.
  5. Precalienta el horno a 180 ºC.
  6. Engrasa y enharina un molde para panqué y vierte la mezcla.
  7. Hornea a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
  8. Enfría, desmolda sobre y una rejilla.

En esta nota

Colaciones sanas Pan casero Postres para diabéticos Postres para personas intolerantes al gluten Postres saludables recetas sin gluten Síntomas de intolerancia al gluten Snaks sanos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain