7 alimentos que te ayudarán a desinflamar el abdomen

La inflamación puede ser provocada por exceso de agua o gases

Si los comes con regularidad, notarás las diferencias.

Si los comes con regularidad, notarás las diferencias. Crédito: Shutterstock

Una de las peores cosas que le puede pasar a una mujer es no poderse poner lo que tanto nos gusta por tener el abdomen inflamado. 

Seguramente te ha pasado que luego de haber comido algo o de haber salido con tu pareja o tus amigos, lo primero que deseas al llegar a casa es desabrocharte el pantalón o falda que lleves puesto y tirarte a la cama o el sofá para sentir alivio.

La inflamación de abdomen puede ser provocada por acumulación de agua o gas. Para aliviar el problema, debes de hacer algunos cambios en tu alimentación, pues mejorando tu digestión este síntoma irá desapareciendo.

En seguida te damos una lista de alimentos que te ayudarán a desinflamar el abdomen.

Remolacha

(Foto: Pixabay)

Es rico en potasio, lo cual ayudará a eliminar el exceso de sal y agua de tu organismo.

Yogurt

(Foto: Pixabay)

Debido a su alto contenido en probióticos, mejora la digestión y calma las molestias provocadas por la inflamación. Las mejores opciones son el griego y el natural. Si eres intolerante a la lactosa, puedes sustituirlo por kefir.

Melón chino

(Foto: Pixabay)

El 90% de esta fruta es agua, así que te ayuda a reducir la inflamación; además te hidrata y es un diurético natural, por lo que podrás deshacerte del exceso de sal y agua.

Plátano

(Foto: Pixabay)

Debido a que es una rica fuente en potasio, también te ayuda a eliminar el exceso de sal y agua que haya en el organismo. Si los comes con regularidad, notarás la mejoría.

Limón

(Foto: Pixabay)

Debido a que su acidez es similar al del jugo gástrico, es un gran aliado contra la indigestión e inflamación. También, tomar jugo de limón te ayudará a mantenerte hidratada.

Piña

(Foto: Pixabay)

Es una fruta que además de tener mucha agua, contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a la digestión y hace que el estómago elimine el exceso de agua y gas.

Papaya

(Foto: Pixabay)

También tiene una enzima que ayuda a combatir la inflamación abdominal. Es rica en fibra y vitamina A, la cual es un desinflamatorio natural.

En esta nota

abdomen Alimentos Inflamación Inflamación abdominal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain