Convocan a paro nacional en Puerto Rico para insistir en renuncia de gobernador Ricardo Rosselló

Luego de la multitudinaria marcha de este miércoles, los boricuas mantienen la presión para que el funcionario renuncie en medio del escandalo del chat Telegram y denuncias de corrupción

La petición de renuncia a Ricardo Rosselló Nevares se deben a las controversias que surgieron por la divulgación de un chat de Telegram y los arrestos federales por corrupción.

La petición de renuncia a Ricardo Rosselló Nevares se deben a las controversias que surgieron por la divulgación de un chat de Telegram y los arrestos federales por corrupción.  Crédito: (david.villafane@gfrmedia)

Las manifestaciones para exigirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló Nevares por los escándalos del chat de Telegram y los arrestos por corrupción no cesarán, según los calendarios distribuidos por los principales sindicatos de trabajadores.

De hecho, se espera que hoy, viernes, y el lunes sean días de las convocatorias más multitudinarias. Para este viernes están programadas tres manifestaciones y el lunes ocurriría una protesta similar a la que aconteció el 21 de febrero de 2000, cuando miles de puertorriqueños inundaron el expreso Las Américas en la Gran Marcha por Paz en Vieques.

La petición de renuncia a Rosselló Nevares se debe a las controversias que surgieron por la divulgación de un chat de Telegram en el que el primer ejecutivo y su grupo íntimo de asesores realizaron una serie de mansajes machistas, sexistas, homofóbicos y amenazantes.

También se destaca que el miércoles de la semana pasada las autoridades federales realizaron un operativo anticorrupción en los que arrestaron a cuatro contratistas del gobierno y a dos exfuncionarias, la exsecretaria de Educación, Julia Keleher y la exadministradora de la Administración de Seguros de Salud, Angie Ávila.

 Viernes, 19 de julio:

5:00 p.m. – Se congregarán grupos independientes frente a La Fortaleza.

5:00 p.m. – La  Coordinadora  Sindical,  Unión  de Trabajadores  de  la  Industria  Eléctrica  y  Riego (Utier),  Asociación  Puertorriqueña  de  Profesores Universitarios (APU),  Central  Puertorriqueña  de  Trabajadores,  Hermandad de  Empleados  Exentos  No Docentes, Coordinadore  Unitaria  de  Trabajadores, Unión  General  de  Trabajadores,  Federación  de Maestros  de  Puerto  Rico,  Sindicato  Puertorriqueño  de  Trabajadores  y  Trabajadoras,  Oficina  y  el Sindicato  Internacional  de  Empleados  Profesionales de Puerto Puerto Rico (OPEIU),  Federación Central  de  Trabajadores local 481 UFCW y la  Federación de Trabajadores de Puerto Rico, AFL-CIO convocan a una marcha desde Bahía Urbana hasta La Fortaleza.

5:00 p.m. Gran cabalgata convocada por el influencer El Rey Charlie. El lugar de encuentro no ha sido establecido.

– Sábado, 20 de julio:

2:00 p.m. – Cacerolazo frente a La Fortaleza. La actividad también es convocada por los grupos sindicales mencionados anteriormente.

– Domingo, 21 de julio

No se han dado a conocer los horarios de las manifestaciones.

– Lunes, 22 de julio

9:00 a.m. – Marcha masiva en el expreso Las Américas. El punto de encuentro será en la zona del estadio Hiram Bithorn y Plaza Las Américas.

En esta nota

Chat Telegram Corrupción corrupción en Puerto Rico Crisis en Puerto Rico paro nacional Protestas en Puerto Rico Puerto Rico Ricardo Rosselló Ricardo Rosselló Nevares

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain