Disfruta del verano con esta refrescante sangría blanca de melocotón y frambuesas
Las frutas que contiene este delicioso trago son ricas en antioxidantes y aportan el toque de acidez perfecto para mezclar con vino blanco
Disfruta este fin de semana preparando una tradicional receta de sangría blanca, es fresca y perfecta para combatir el calor en los días de verano.
La sangría es una bebida alcohólica y refrescante típica de España, su preparación normalmente es a base de vino tinto, fruta picada, endulzante y en ocasiones de le pone algún licor. Es una receta fácil, sencilla y versátil, ya que puedes crear tus propias versiones con los ingredientes de tu preferencia.
Sangría blanca con melocotón y frambuesa
Ingredientes:
- 500 ml de vino blanco
- 2 piezas de melocotón o duraznos
- 8 piezas de frambuesas
- 1 lima
- 20 gramos de azúcar
- 250 ml de refresco de limón (puedes combinarlo con agua mineral, para que no quede tan dulce)
- Hojitas de menta
Preparación:
- El primer paso para una exquisita sangría es prepara correctamente la fruta, deberás pelar el melocotón y cortarlo en cubos pequeños.
- En una jarra grande agrega el vino blanco y el azúcar, mezcla perfectamente hasta que se disuelva. Añade el melocotón, las frambuesas y las hojitas de menta.
- Es necesario que la fruta macere y suelte sus sabores por lo que deberás dejar reposar esta mezcla un par de horas en el refrigerador.
- Una vez que pase en tiempo de reposo, agrega el jugo de lima recién exprimido y el refresco de limón. Por último agrega unos cubos de hielo, mezcla bien y disfruta.