Nuevo cargo de homicidio a las acusadas de matar a Marlen Ochoa para arrancarle el bebé del vientre

El juez le negó el derecho a fianza a Clarisa Figueroa y a su hija Desire, que ya habían recibido otros 27 cargos formales

Un nuevo cargo de homicidio en primer grado fue agregado este jueves en el proceso contra las dos mujeres acusadas de estrangular y matar a una joven embarazada para arrancarle del vientre a su criatura.

Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija Desiree de 24, comparecieron nuevamente ante un juez de la corte del Condado de Cook, donde esta vez fueron acusadas además de la muerte del bebé Yovani López, y se les negó derecho a fianza.

Las dos ya habían recibido 27 cargos formales, que incluían homicidio en primer grado, secuestro agravado, agresión agravada contra un menor y desmembramiento de un cuerpo.

La criatura fue rescatada con vida el 23 de abril, pero sufrió daños cerebrales cuando estrangularon a la madre y falleció un mes y medio después de permanecer conectado a un respirador artificial en un hospital de un suburbio de Chicago,

Las dos mujeres fueron arrestadas en mayo, cuando la Policía comprobó que habían asesinado a Marlén Ochoa, de 19 años, para robarle el bebé que Clarisa hizo pasar como propio.

Madre e hija la atrajeron a una casa en el suroeste de la ciudad con la promesa de donarle ropas, un carrito de bebé, entre otros artículos.

Según lo informado por la Fiscalía, Clarisa había anunciado en octubre que estaba embarazada y en los meses siguientes orquestó con su hija un plan para asesinar a una mujer embarazada para robarle el bebé.

El cuerpo de Ochoa fue arrojado a un contenedor de basura, donde fue encontrado el 14 de mayo.

El novio de Clarisa, Piotr Bobak, que según los fiscales limpió la escena del crimen y confirmó la historia de que el bebé les pertenecía, se ha declarado inocente, pero sigue detenido sin derecho a fianza.


VIDEO: Esposo de Marlen Ochoa muestra al bebé, que sigue luchando por su vida

Joven amenazado desaparece 5 días después de que AMLO le prometiera ayuda

¿Cómo están viviendo en México las amenazas de redadas de migrantes en EEUU?

”Popotes Trump”, una burla a los esfuerzos por reducir plásticos. Costaban $15 y ya se agotaron

En esta nota

Asesinato Chicago Clarisa Figueroa Condado de Cook Marlen Ochoa Piotr Bobak

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain