¡Increíble! Xavi Simons es fichado por el PSG a sus 16 años

El niño maravilla de Barcelona ha aceptado dejar La Masía para firmar un contrato hasta 2021 con el club francés

Xavi Simons es nuevo jugador del PSG luego de 9 años en Barcelona.

Xavi Simons es nuevo jugador del PSG luego de 9 años en Barcelona. Crédito: Jasper Juinen | Getty Images

Hace algunas horas el París Saint Germain ha confirmado el fichaje del jugador de 16 años, Xavi Simons. Este jugador holandés llevaba militando 9 años en La Masía por lo que es un jugador formado en su totalidad por Barcelona.

En los últimos años Simons había sido el jugador que más había destacado dentro de todos los juveniles del Barça por lo que su futuro lucía prometedor en el club blaugrana. Lamentablemente ni la parte del club, ni la parte del jugador pudieron llegar a un acuerdo por lo que Simons aceptó el contrato que PSG le había ofrecido por tres temporadas, es decir hasta el junio del 2022.

Cabe señalar que este joven holandés es representado por el italiano Mino Raiola quién representa entre algunas otras estrellas a Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic o Mario Balotelli. Los medios aseguran que fue el mismo representante el que se vio seducido por la jugosa oferta de los parisinos y sin pensar en el futuro del juvenil se aventuró a dar el para llevarse a una de las futuras joyas del Barcelona a París.

A estas bajas juveniles se suma a la del japonés Takefusa Kubo quién luego de no ser contemplado por el equipo catalán fue fichado como una verdadera estrella con el Real Madrid, rompiéndola en lo que lleva de la pretemporada. Esperemos que en un futuro estas ventas no le cobren factura al Barcelona pues sin duda va a necesitar jugadores jóvenes de calidad pero sobre todo que entiendan la filosofía blaugrana para poder seguir recolectando títulos.

En su cuenta de Instagram Simons se despidió de toda la afición catalana con una breve carta en donde explica el motivo de su salida, pero no así su próximo destino.

En esta nota

Barcelona FC Barcelona La Masía Mino Raiola PSG Real Madrid Takefusa Kubo Xavi Simons

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain