¿Cuáles son los riesgos de realizarse una lipoescultura?

Esta cirugía permite mejorar la elasticidad del abdomen, los bazos y los muslos

shutterstock_169620527

Crédito: Shutterstock

La lipoescultura es una intervención quirúrgica que busca extraer el exceso de grasa del área abdominal, los brazos, los muslos y la papada, a través de una cánula. Se diferencia de la liposucción por centrarse en espacios más pequeños de acción, perfeccionando la apariencia de ciertas zonas.

Generalmente, si se realiza con un experto en cirugías estéticas, la lipoescultura da buenos resultados. No obstante, si estas pensando en someterte a esta intervención, es fundamental que conozcas todos los riesgos que se podrían presentar en el proceso.

Complicaciones menores

  • Moretones: debido al trabajo interno que se realiza con la cánula, es común que aparezcan moretones dolorosos en la zona operada.
  • Inflamación: al igual que los moretones, este es otro síntoma común en el pos operatorio.
  • Cambios en la sensibilidad de la piel: hay dos extremos, puede que la sensibilidad aumente o que la zona pierda la sensibilidad por un tiempo.
  • Cicatrices visibles: se pueden presentar casos donde, según la respuesta del paciente y la aptitud del cirujano, queden cicatrices sobresalientes o de un color diferente al del resto de la piel.

Complicaciones graves

  • Infección: aunque no es común, puede suceder que la herida se infecte y requiera de una nueva cirugía o de medicamento adicional.
  • Reacción alérgica: recordemos que esta cirugía se hace bajo anestesia general y en ocasiones los pacientes se someten a la intervención desconociendo que son alérgicos a la anestesia.
  • Coágulos: pueden ser de grasa o de sangre. El riesgo de estos coágulos es que pueden moverse por el organismo.
  • Daño en los órganos vitales: debido al uso de la cánula, se han presentado casos donde los pacientes terminan con otros órganos perforados.
  • Shock quirúrgico: si el procedimiento es muy largo o se operan varias zonas a la vez, el cuerpo puede colapsar y bajar sus valores, pudiendo causar incluso la muerte.

Para esta y cualquier otra cirugía, es de suma importancia que busques a un especialista e investigues su experiencia, así podrás reducir al mínimo los riesgos y obtendrás mejores resultados.

En esta nota

Belleza lipoescultura Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain