Policía come tanto chocolate con marihuana que llama a una ambulancia
El uso de THC puede provocar un incremento del gasto cardiaco, taquicardia y un aumento de la tensión arterial
Un juez en Canadá calificó a un oficial de policía de Toronto de “completo idiota” cuando el oficial se declaró culpable de robar y comer una barra de chocolate con marihuana que había incautado en una redada.
Vittorio Dominelli, de 36 años, renunció a la fuerza a su puesto de trabajo, según informó The Globe and Mail.
También se declaró culpable de intentar obstruir la justicia en relación con el incidente de la marihuana.
Dominelli, padre de tres hijos, formó parte de una redada en un dispensario ilegal de marihuana. Él y su compañero, el agente Jamie Young, se guardaron algunas barras de chocolate con marihuana al salir del dispensario, según una declaración de hechos leída en la corte por el abogado, Philip Perlmutter.
Ni Dominelli ni Young habían probado el cannabis antes de la redada, según se dijo ante el tribunal.
Después de que concluyó la redada, Dominelli y Young recibieron la orden de vigilar los productos incautados. Fue entonces que los oficiales decidieron probar las barras de chocolate.
Consumieron ocho cuadrados de la barra de chocolate y se “intoxicaron severamente”, según informa el mencionado medio. Minutos después de la ingesta, Dominelli hizo una llamada de emergencia y pidió una ambulancia, informó Vice.
“Mi corazón latía con fuerza. Sentí que iba a salir por mi boca”, dijo Dominelli en un comunicado presentado como evidencia judicial. “Me di cuenta que había hecho algo estúpido. En ese momento, ya no me importaban las posibilidades de ser atrapado o las consecuencias profesionales. Solo quería ayuda médica”.
Dominelli fue llevado al hospital, donde vomitó y dio positivo por THC.
Su abogado pidió ser liberado bajo fianza y 200 horas de servicio comunitario por el cargo de obstrucción de la justicia.