Altas temperaturas y ráfagas de viento aumentan probabilidad de incendios en California

Temperaturas por encima de lo normal continuarán esta semana. Las autoridades alertan por posibles incendios debido a ráfagas de viento y poca humedad

El NWS alertó por alta probabilidad de incendios.

El NWS alertó por alta probabilidad de incendios.  Crédito: NWS Los Ángeles

Tras un fin de semana con temperaturas por encima de lo normal, los primeros días de esta semana han presentado una tendencia al enfriamiento solo por pocos grados en el sur de California.

“Temperaturas por encima de lo normal continuarán durante esta semana en la mayoría de las zonas con variaciones de pocos grados cada día, luego habrá un calentamiento constante durante el fin de semana”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Durante la noche y la mañana, las nubes bajas y la niebla se presentarán en el sur de California y harán que las temperaturas a lo largo de la costa sean más frescas.

La ola de calor regresará a finales de esta semana con la presencia de ráfagas de viento, y poco humedad. Por lo tanto las autoridades han alertado por la posibilidad de incendios debido a las condiciones secas del suelo. Los vientos serán de 25-35 millas por hora hasta de 45 millas por hora en algunas zonas como Lake Palmdale, que sumado a niveles de humedad de sólo el 25% elevan el peligro de incendios.

Los Ángeles tendrá hoy cielos parcialmente cubiertos con temperaturas entre los 65 y 81 grados Fahrenheit. Las temperaturas en San Fernando estarán entre los 65 y los 90 grados Fahrenheit. Por su parte Oxnard tendrá temperaturas más bajas: entre los 58 y los 72 grados Fahrenheit; y Riverside contará con temperaturas más altas que oscilarán entre los 63 y los 94 grados Fahrenheit con posibilidad de lluvia.


Video: 30 años de terremotos en California en un minuto

Qué se sabe hasta ahora del atacante del Festival del Ajo en California

Amplían ley que multa a personas por dormir en sus carros en Los Ángeles

Arrestan en México a sospechoso de asesinar a empresario latino y padre de celebridad de K-Pop de California

Sospechoso de secuestro fue hallado durmiendo en su carro en Los Ángeles. Aún buscan a su novia

En esta nota

California Clima Incendio Los Ángeles Oxnard riverside viento vientos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain