Hay un buen chance de ver bolas de fuego de la lluvia de meteoros Perseidas, te decimos cómo
Vuelve la lluvia de estrellas más conocida del año, las Perseidas
¿Qué puedes ver en el cielo este mes?
En el cielo de agosto, busca las “estrellas fugaces” de la lluvia anual de meteoros Perseidas para disfrutarlas, pero ten en cuenta que una Luna brillante hará que estos meteoritos se vean más débiles este año.
La lluvia de estrellas de este año tendrá que lidiar con una Luna llena en las noches pico. Aún así, podrías ver una docena o más de meteoros por hora, incluido el ocasional meteorito muy brillante, también llamado bola de fuego.
Los meteoritos en esta lluvia son partículas que quedan en el rastro de escombros de un cometa llamado Swift-Tuttle. Esta bola de polvo helada de 16 millas de ancho orbita alrededor del Sol cada 133 años. La última vez que barrió el sistema solar interno fue en 1992 y regresará en el año 2126.
La Tierra atraviesa parte de este rastro de escombros cada año, creando la lluvia de meteoritos a medida que pequeños pedazos de escombros de cometas chocan con nuestra atmósfera y se queman.
El mejor momento para verlas de este año será el 12 y el 13 de agosto, en las últimas horas antes del amanecer. La Luna estará casi llena durante este tiempo, por lo que tendrás una mejor oportunidad de ver meteoros cuando la Luna esté baja en el oeste, o en el breve período posterior a su puesta.
Cómo puedes ver las Perseidas
Para la mejor observación de meteoritos, mira hacia el este y hacia arriba.
Las Perseidas generalmente parecen irradiar desde un punto, un poco a la izquierda del cúmulo estelar de las Pléyades, pero pueden aparecer prácticamente en cualquier parte del cielo.
Es importante encontrar un lugar alejado de las luces brillantes y darle a tus ojos un poco de tiempo para adaptarse a la oscuridad. Intenta evitar mirar la pantalla brillante de tu teléfono también. Verás más meteoros de esa manera.
Y aunque es más probable que veas meteoritos en el pico de la lluvia de estrellas, también deberías poder ver algunos en cualquier noche de la semana anterior. La primera semana completa de agosto (por ejemplo, alrededor del 5 al 8 de agosto) también ofrecerá cielos libres de luna, y con suerte, algo de observación agradable de esta lluvia de meteoritos, en esas horas de medianoche a la madrugada.
No hay ningún secreto sobre dónde buscar estos meteoros. Los expertos dicen que la mejor manera de ver las Perseidas es poner una manta sobre la hierba en un lugar donde el cielo se vea oscuro y sin las luces de la ciudad reflejándose… y mirar hacia arriba.