Disfruta sin culpas y reduce el estreñimiento, con esponjosos hotcakes de avena

Los platillos con avena son una excelente alternativa de desayuno, son una excelente fuente de energía y protegen al sistema inmunitario de enfermedades

El consumo de avena previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar correctamente la glándula tiroidea.

El consumo de avena previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar correctamente la glándula tiroidea. Crédito: Shutterstock

Para los días de antojos dulces, prepara esta fácil y exquisita receta de hotcakes de avena. Es realmente sencilla de preparar, los ingredientes son realmente económicos, fáciles de conseguir y te ayudará a perder peso. 

La calidad de sus ingredientes y el alto contenido en nutrientes, aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Un buen desayuno que incluya avena mantendrá satisfecho y lleno de energía a tu organismo, debido a sus carbohidratos de absorción lenta. 

Es un cereal que aporta un alto contenido en fibra soluble, por ello es una de las mejores recomendaciones para regular nuestro sistema digestivo, la presencia de esta fibra facilita el tránsito intestinal y previene padecimientos como gastritis, colitis y estreñimiento. A su vez es un gran aliado para tratar la diabetes, su significativo aporte en fibra ayuda a reducir la absorción de azúcar en el organismo. 

La avena tiene un componente llamado Beta-glucano (es un tipo de fibra), que actúa positivamente para reducir los niveles del colesterol malo en el organismo, su consumo diario es una excelente manera de bajar gradualmente los niveles de triglicéridos. 

Su alto contenido en ácidos omega 3 y linoleicos (grasas buenas) ayuda a cuidar el corazón y evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, el consumo de cereales integrales reduce el riesgo de padecer tensión arterial alta. 

También tiene un alto contenido en vitaminas del complejo B agentes clave en el equilibrio y correcto funcionamiento del sistema nervioso. Aporta buenos niveles de calcio para cuidar nuestros huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

La avena es un ingrediente maravilloso, cargado de vitaminas, minerales y ocho importantes aminoácidos esenciales que aportan proteínas de alto valor al organismo. Deja atrás las harinas refinadas y blancas, consume cereales integrales y cuida tu salud.

Hotcakes de avena

Ingredientes (para 5 porciones)

  • 1 plátano
  • 1 taza de avena en hojuelas
  • ½ taza de leche de leche de almendra
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Frutos rojos al gusto
  • Miel al gusto

Preparación:

  1. En el vaso de la licuadora agrega la avena en hojuelas, el plátano en rodajas, el huevo, la canela y la vainilla. Licúa perfectamente (hasta que quede sin grumos), contempla que deberá tener una consistencia espesa.
  2. En un sartén mediano a fuego medio agrega la cucharada de aceite de coco, cuando este caliente con la ayuda de un cucharón vierte una porción de la masa. Voltea por ambos lados, hasta que estén cocidos.
  3. Para servir decora con frutos rojos al gusto y un toque de miel.
  4. Acompaña con un smothie de té verde matcha. ¡Es delicioso! 

En esta nota

Alimentos para eliminar gastritis Beneficios de desayunar avena Cereales con alto nivel de fibra Cereales con alto nivel de proteínas Cereales integrales Cerw colitis y estreñimiento Comida para tratar la osteoporosis Desayunos dulces y ligeros Desayunos light Hotcakes integrales Hotcakes saludables La avena para regular el colesterol Pancakes de avena Propiedades de la avena Proteínas vegetales Recetas altas en fibra Recetas con avena Recetas de desayuno saludable Recetas en 15 minutos Recetas familiares Recetas para cuidar el corazón Recetas para el estreñimiento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain