Un oficial muerto y dos heridos en tiroteo cerca de la autopista 215 en Riverside
El tiroteo fue descrito como "largo y horrible". Se espera que las investigaciones tengan repercusiones en el tráfico de la mañana del martes
Un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) murió tras un tiroteo en un puente que sobrepasaba la autopista 215 en Riverside que dejó otros dos oficiales heridos. El incidente se presentó el mismo día en el que la Policía de Los Ángeles despedía con honores a un oficial que fue baleado a finales de julio.
El oficial fallecido fue identificado como Andre Moye, de 33 años, quien detuvo a un hombre quien conducía un camión GMC a las 5:37 p.m. aproximadamente en la zona de intersección con la Avenida Eucalyptus. Moye determinó que el vehículo del sospechoso debía ser confiscado e inició los trámites para ser remolcado cuando el individuo sacó un rifle y disparó al oficial en varias ocasiones, informó el oficial Scott Parker de la division de CHP Inland.
Moye resultó gravemente herido en el tiroteo pero logró llamar pidiendo asistencia, pero falleció más adelante debido a los impactos de bala.
Our hearts are broken over the tragic death of CHP Officer Andre Moye. Prayers for his family & all law enforcement . R.I.P. brother. @CHPInland @ChpRiverside #LODD pic.twitter.com/UNlgIM4QJE
— San Bernardino County Fire (@SBCOUNTYFIRE) August 13, 2019
Múltiples agencias respondieron a la llamada de emergencia. Los tres primeros oficiales que llegaron a la escena pertenecían al CHP. Dos de ellos resultaron heridos por el tiroteo que continuó tras su llegada. One oficial se encuentran en condiciones críticas y el segundo se está recuperando por heridas menores.
El sospechoso murió en la escena por tiroteos en los cuales se vieron envueltos oficiales. Aún no se ha identificado públicamente al sospechoso mientras se realizan investigaciones sobre su pasado y los motivos que lo llevaron a cometer este crimen descrito como un “largo y horrible tiroteo que resultó en una escena de crimen bastante grande” dijo el Jefe de la policía de Riverside Sergio Díaz.
Dos personas civiles resultaron heridos pero se espera que ambos sobrevivan ya que recibieron heridas menores, informó Parker.
Aún se desconoce el motivo que llevó a Moye a determinar que el carro debía ser confiscado.
El gobernador de California, Gavín Newsom, lamentó los hechos en un mensaje en Twitter. “Nuestros corazones lamentan la trágica pérdida del CHP. El oficial Andre Moye, será recordado por su compromiso con el servicio y la comunidad del condado de Riverside. Jen y yo expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas que están de duelo esta noche”.
De acuerdo con Díaz la escena del crimen es extensa y varias personas fueron testigos del incidente. Una mujer dijo a la cadena CBS que uno de los impactos de bala atravesó su parabrisas y milagrosamente pasó sin herirla y sin tocar a sus dos hijos quienes se encontraban dentro del vehículo.
Se espera que las investigaciones tengan repercusiones en el tráfico de la mañana del martes. Las autoridades pidieron que se evite la zona y se tomen rutas alternas.
Noticia en desarrollo
Office Involved Shooting https://t.co/eSb2XuCI0s
— City of Riverside Police Department (@RiversidePolice) August 13, 2019
Our hearts ache over the tragic loss of @CHP_HQ‘s own Officer Andre Moye — who will be remembered for his commitment to service and the community of Riverside County. Jen and I extend our deepest condolences to his family, friends, and fellow officers who are grieving tonight.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) August 13, 2019
https://twitter.com/CHPCommissioner/status/1161154823481282560
Newsom arremete contra Trump tras anuncio de medida sobre carga pública que “castiga” a inmigrantes
Video: Un hombre es atacado por reportar vertedero ilegal de basura en Pomona
Nueva ley busca prevenir suicidios entre jóvenes de California con esta simple estrategia
Acusan a joven de matar a un anciano que caminaba en el centro de Los Ángeles
Hallan tres cadáveres en el baúl de un carro “sospechoso” en San Diego