Abandonaron a una serpiente en aeropuerto de Nueva York
Y sigue perdido otro reptil venenoso en El Bronx
Una serpiente negra de 15 pulgadas (38 cms) fue encontrada el lunes deslizándose en el piso del puesto de control de seguridad del aeropuerto Newark de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), y los funcionarios no tienen idea de cómo ese reptil llegó allí.
“No se podía inventar esto”, dijo a New York Post la portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), Lisa Farbstein. “La serpiente no llegó al avión, para alivio de quien hubiera estado sentado a su lado”.
Un joven vio a la serpiente inofensiva de cuello anillado en el Terminal C y un agente de la TSA rápidamente la atrapó.
El puesto de control se cerró temporalmente antes de que la policía viniera a llevarse al animal. No está claro dónde terminará ubicado.
Se cree que es una mascota perdida. Las autoridades no revisarán las cámaras para reunirla con su dueño, alegando que ello tomaría demasiado tiempo.
“Tenemos un programa de objetos perdidos bastante sólido que reúne a los pasajeros con sus artículos perdidos, pero este pasajero no necesita llamarnos por su serpiente”, dijo el Director de Seguridad Federal de la TSA Nueva Jersey, Tom Carter.
Farbstein dijo que era responsabilidad de la aerolínea permitir mascotas como ésta en sus aviones, lo que significa que la serpiente pudo haber llegado a bordo después de todo.
El extraño incidente se produce dos semanas después de que en el zoológico de El Bronx, en Nueva York, se extravió su serpiente de mangle venenosa de 3 pies, que aún permanece en fuga.
El año pasado, otro viajero en Newark apareció en los titulares cuando, según los informes, intentó llevar su pavo real de apoyo emocional en un vuelo de United a Los Ángeles.