Ciclón amenaza con impactar Puerto Rico y República Dominicana como huracán

Llegaría a estas islas del Caribe la próxima semana

Imágenes del ciclón y la previsión del Centro Nacional de Huracanes.

Imágenes del ciclón y la previsión del Centro Nacional de Huracanes. Crédito: (National Hurricane Center)

Una zona de bajas presiones se convirtió en la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica del Atlántico y se prevé que coja fuerza hasta llegar frente a las costas de Puerto Rico y República Dominicana como huracán la próxima semana, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que este fenómeno está a unas 805 millas (1.300 km) al sureste de Barbados y genera ya vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 kilómetros por hora), con ráfagas más poderosas.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro de la recién formada depresión tropical se movía hacia el oeste a cerca de 12 millas por hora (19 kilómetros por hora), por lo que se acercará paulatinamente hacia el Caribe.

Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste este domingo, lo que pondría a esta depresión en ruta hacia Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según el cono de proyección de trayectoria del NHC.

Los meteorólogos esperan un “fortalecimiento gradual” durante los próximos días y anticipan que podría pasar a tormenta tropical, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 kilómetros por hora), más tarde la noche de este sábado o la de este domingo.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Huracán María Puerto Rico República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain