¿Qué comida japonesa podemos ordenar para mantener la dieta?
Si estás a dieta y te encanta la comida japonesa, no tienes porqué limitarte
Si eres amante de la cocina, tal vez puedas adaptar las recetas a tu gusto y tus necesidades, de acuerdo a la dieta que estés haciendo. Pero si vas a comer fuera, puedes encontrar comida sana en un restaurante japonés, y estas recomendaciones te servirán.
Qué ordenar para mantener tu dieta
Revisa bien el menú. Si no conoces muy bien la comida japonesa, pregunta por los platillos y lo que contienen. La idea es que evites todas las frituras, las comidas con mucho aderezo y soya. Un alimento típico son los Kushiagues, pero estos contienen demasiada grasa ya que son frituras.
Si tienes dudas, entonces puedes pedir un Yakitori, que es pollo con verduras o carne y pescado, pero en vez de fritos, son cocinados a la plancha. Una buena opción para seguir con tu dieta.
Evita las bebidas gaseosas o con cebada. Puedes pedir jugo natural, o simplemente agua con limón, o algún cóctel sin alcohol. Existen restaurantes que los ofrecen.
Ensaladas: la mejor opción
Las ensaladas con muchos vegetales son la mejor opción para que puedas continuar con tu dieta. Puedes ordenar una ensalada que contenga los siguientes ingredientes: tomate, aguacate, espárragos, champiñones, brócoli, zanahoria y lechuga.
Estas las puedes aderezar con aceite de oliva, vinagre o limón. No le agregues aderezos que contengan demasiada grasa, como aceite vegetal o derivados de la mayonesa.
Proteínas, lo más importante
Si tienes mucha hambre, pide alimentos que tengan proteínas. Evita los carbohidratos y las harinas. Así que el arroz y pan debes descartarlos. También evita los aderezos.
Entre los platos que puedes probar está el sashimi mixto acompañado de salmón, pulpo, atún y hamachi.
Otro plato que puedes probar es el Teppan Yaki, que son verduras combinadas y carne, pollo, salmón o filete a la plancha. Tienes para escoger. Así, mantendrás tu dieta, pues consumirás comida japonesa saludable.