La cuenta del CEO de Twitter fue hackeada y publicaron mensajes racistas
Anteriormente, en 2016, la cuenta del CEO también fue hackeada por otro grupo de piratas informáticos
La cuenta de Twitter del CEO de esta empresa, Jack Dorsey, fue hackeada por un grupo que se hace llamar “The Chuckling Squad”. Esto ocurrió la tarde de este viernes y fue evidente cuando los hackers comenzaron a publicar mensajes racistas en contra de las personas de color y de la religión judía.
En algunos mensajes, los hackers usaron apelativos ofensivos para referirse a los afroamericanos y en otros se pueden leer cosas como: “La Alemania nazi no hizo nada malo” o “Hitler es inocente. Sigue a @taytaylov3r si quieres que todos los judíos sean gaseados”.
Cabe señalar que, en el pasado, Twitter ha sido capaz de quitarle el control de las cuentas hackeadas a los piratas informáticos en cuestión de horas, por lo que se espera que en cualquier momento terminen este tipo de publicaciones en la cuenta de Jack Dorsey, que tiene más de 4.2 millones de seguidores.
La portavoz de Twitter, Ebony Turner, dijo que la compañía está investigando el incidente. Asimismo, en la cuenta oficial de la empresa publicaron un mensaje que dice: “Estamos conscientes de que @jack se vio comprometido y estamos investigando qué sucedió”.
https://twitter.com/TwitterComms/status/1167528672523210752
Hasta el momento, no se sabe cómo pudieron acceder a la cuenta, pero se descubrió que los tweets fueron enviados a través de Cloudhopper, un servicio que Twitter compró en 2010 para mejorar su servicio de mensajes cortos, lo que sugiere que Dorsey pudo haber sido hackeado a través de una aplicación de terceros, y no obteniendo su contraseña.
Esta no es la primera vez que la cuenta del CEO de Twitter es hackeada, ya que en 2016 un grupo de piratas informáticos, llamado OurMine, también tomó el control de la cuenta y tuiteó un enlace a su sitio web, así como un video corto de la desaparecida red social Vine.
–También te puede interesar: Netflix estrenará documental que examina la mente de Bill Gates