¿Cómo debemos prepararnos para una cirugía estética de senos?

Para una cirugía debes estar bien preparada, sobre todo cuando se trata de una cirugía estética

shutterstock_470782079

Crédito: shutterstock

Las cirugías estéticas se realizan para corregir algún problema corporal. En este caso, la cirugía estética mamaria es realizada para reafirmar los senos. Pero para realizarte esta cirugía, debes prepararte bien y tener en cuenta todos los factores positivos y negativos.

¿Cómo prepararte para una cirugía de senos?

Para una cirugía estética mamaria debes seguir una serie de pasos previos para llevarla a cabo y que la misma sea un éxito. El primer paso que tendrás que hacer es asistir a la consulta con un cirujano estético.

Este realizará una evaluación previa para saber si la cirugía es viable. Por eso, debes asegurarte de tener al día tu historial médico, porque eso es lo primero que revisará. También ten en cuenta, que él te hará preguntas sobre tus enfermedades, y sobre tus antecedentes médicos familiares.

Debes mostrarle las mamografías o biopsias de mama, si te has realizado alguna. También es importante que le informes de tu medicación actual. Y además de revisar tu historial médico, te realizarán un examen físico.

Este examen será para determinar la viabilidad del levantamiento de mamas. Por eso el médico examinará la posición de las mismas, la posición de los pezones y las areolas, e incluso el tono o color de la piel.

Expectativas

Un punto importante que debes tener en cuenta son tus propias expectativas. En muchos casos, las cirugías estéticas están relacionadas con la salud. Por eso debes explicar tus razones y lo que deseas.

Debes comprender los riesgos que implica una cirugía estética. Al principio, puede que te queden cicatrices, y que la sensibilidad de los pezones o en los senos sea diferente. Esto es algo fundamental que debes comprender plenamente.

Para que la cirugía sea exitosa, debes abandonar malos hábitos, como dejar de fumar o consumir bebidas alcohólicas. El peso también es fundamental, así que procura bajar esos kilos de más que tengas.

Aliméntate de forma saludable, pues es un factor importante para tu recuperación.

cirugía estética senos
Foto: Shutterstock

Estos pasos son fundamentales si quieres realizarte una cirugía mamaria. Recuerda que tu bienestar es importante, y que debes hacer lo que te haga sentir más segura. Por eso, examinar los pros y los contras te ayudará a evaluar si en realidad necesitas dicha cirugía.

En esta nota

cirugia cirugía estética cirugía senos estetica senos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain