FBI investiga a compañía por robo de salarios en Nueva York
Aparentemente MyPayrollHR desvió hasta $26 millones de dólares de cheques de empleados
El FBI y el Departamento de Trabajo del estado de Nueva York (NYSDOL) están investigando acusaciones de que una compañía de nóminas desvió millones de dólares en pagos de empleados a su propia cuenta bancaria, dijeron el jueves funcionarios.
Un portavoz del FBI confirmó la investigación después de que la oficina en Albany publicó en Twitter que estaba “buscando información de propietarios de negocios que pudieran haber sufrido pérdidas financieras debido a la supuesta actividad de MyPayrollHR y sus afiliados“.
Un portavoz federal del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL) confirmó que los funcionarios de Nueva York también están investigando.
MyPayrollHR, con sede en Clifton Park (NY), aparentemente cesó sus operaciones la semana pasada después de que la compañía de depósitos directos “Cachet Financial Services” afirmó que había desviado hasta $26 millones de dólares a una de sus cuentas bancarias desde cheques de empleados de pequeñas empresas.
Cachet maneja transacciones de depósito directo para numerosas firmas de nómina, acotó NBC News.
As we continue to seek information regarding the alleged activities of MyPayrollHR and its affiliates, the #FBI is asking all impacted business owners to please fill out the questionnaire linked below. https://t.co/zHLGJFnuiW
— FBI Albany (@FBIAlbany) September 13, 2019