Alfonso Márquez es ya jefe de umpires en Grandes Ligas

El único mexicano en el mejor béisbol del mundo suma ya 20 años de trabajo

Alfonso Márquez (der) con su equipo de trabajo en el Wrigley Field de Chicago. (Javier Quiroz / La Raza)

Alfonso Márquez (der) con su equipo de trabajo en el Wrigley Field de Chicago. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: avier Quiroz / La Raza

La ciudad de Chicago fue la sede esta temporada donde el umpire Alfonso Márquez repitió dos veces seguidas como jefe de grupo.

La semana pasada, el mexicano nacido en Zacatecas, se encargó de forma consecutiva de las series Medias Blancas-Reales, y Cachorros-Padres, en las dos como jefe.

Con 20 años cumplidos esta temporada como umpire, Márquez declaró a su llegada al Wrigley Field que desde el año pasado ha estado recibiendo la oportunidad, y no piensa desaprovecharla.

La trayectoria del mexicano en Grandes Ligas incluye tres Series Mundiales, las de 2006, 2011 y 2015, además del Juego de Estrellas 2006 y 2018, el Campeonato Mundial de 2013, así como Series Divisionales, de Campeonato y comodines.

Márquez fue inducido al Salón de la Fama de Monterrey, México, en 2001, y en Zacatecas el gobierno estatal colocó en 2007 una placa en la casa donde nació, misma que se ha convertido en una atracción para los fanáticos del beisbol que acuden a tomarse fotos.

La historia de Alfonso Márquez en este país comenzó cuando a los 7 años de edad cruzó con sus padres la frontera sin papeles por el desierto, y se establecieron en California.

Con 20 años trabajados, y una lesión que lo alejó en 2009 y parte del 2014, Márquez no tiene fecha de retirarse, y declaró en Chicago que si es convocado a la postemporada en este 2019 acudirá al llamado.

La temporada regular de Grandes Ligas para el zacatecano concluye el 29 de septiembre en la casa de los Angelinos, en Anaheim, California, y lo que sigue ya dependerá de las Grandes Ligas.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain