Doloroso final de temporada para los Cachorros en Chicago

Plagados de lesiones y derrotas, además de incertidumbre sobre el futuro de Joe Maddon
Doloroso final de temporada para los Cachorros en Chicago
El sustituto de Joe Maddon podría ser el coach de banca Mark Loretta (detrás) para quedarse como jefe del equipo. (Javier Quiroz / La Raza)
Foto: Javier Quiroz / La Raza

Los Cachorros tuvieron un doloroso cierre de temporada en casa al ser barridos y casi eliminados en cuatro juegos por los Cardenales de San Luis, tener jugadores estrellas lesionados y enfrentar la incertidumbre sobre el futuro de Joe Maddon.

Sin embargo, hasta el último momento se aferraron al último boleto de “comodín” (wild card) para el domingo 29 de septiembre.

“Faltan seis juegos y tenemos que ganar esos seis”, dijo Albert Almora Jr. al final del último partido en el Wrigley Field. Pero no lo lograron y se quedaron fuera.

Consciente de que están viviendo la otra cara de la moneda de ya no ser el poderoso club campeón del 2016, Almora Jr. declaró: “Es una temporada de pelota ha sido un año largo, pasan cosas, no todos los años se van a ganar 100 juegos, ha habido lesiones… es parte del juego”, reconoció el jardinero central.

Visiblemente dolido, Almora Jr. subrayó que aún quedaban juegos por disputar: “no estamos hablando como si ya nos vamos para casa”.

Pero las derrotas se acumularon y los Cachorros quedaron eliminados de playoffs.

Por si fuera poco, en el último juego en casa el tercera base Kris Bryan se lesionó, uniéndose a la lista que encabezan Javier Báez, Addison Russell y Anthony Rizzo.

Además, el futuro del dirigente Joe Maddon es un tema recurrente pero los Cachorros y el mismo Maddon han preferido esperar hasta el final de la temporada.

Algunos medios ya han mencionado al exjugador David Ross y al coach de banca Mark Loretta como posibles reemplazos.