Nuestro sabor, nuestro orgullo

Celebra a lo grande el Mes de la Herencia Hispana

La gastronomía es identidad.

La gastronomía es identidad. Crédito: Shutterstock

Del 15 de septiembre al 15 de octubre celebramos en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad. Es una celebración muy importante para todos los que hablamos español. Se celebran logros y contribuciones de grupos y figuras importantes en este país y se llevan a cabo eventos que resaltan el valor de los hispanos y nos ayuden a salir adelante en esta tierra.

Aunque nos parezca reciente, esta celebración fue creada por el gobierno de EEUU en 1968 y reforzada en los años 70.  En esa época se le llamaba la Semana de la Hispanidad, pero en 1988, el presidente Ronald Reagan lo extendió a todo un mes.

Es por eso que en las escuelas siempre hay una semana o un día en el que todos los niños llevan la comida típica de su país y en algunos casos, hay quienes hasta se visten con los trajes típicos de cada zona; hacen proyectos y decoran los salones con diferentes banderas y fotos que nos caracterizan.

Las cocinas de este país están sazonadas por Hispanos. Nuestra gastronomía es nuestro orgullo, es diversa, muy bien sazonada y debe ser cuidada como parte de nuestra herencia.  Es una de nuestras fortalezas y es un acto de amor.

Aquí algunas ideas para que aproveches este mes a extender la celebración y regales algo de amor y sabor, sobre todo entre la comunidad no Hispana en esta nación y así hacer la diferencia.

  • Si tienes niños, prepara algún platillo que sea pequeño y mándalo para que él o ella lo compartan con sus compañeros de clases. Cuéntale algo de ese plato a tu hijo (a) y que esa anécdota también la cuente a sus compañeros.
  • Comparte una receta con una foto de esta y mándala a los padres de sus compañeros de clase; puedes imprimirlas, la envuelves como diploma y le pones una cinta del color de tu bandera.
  • En tu trabajo, fomenta que se celebre también la Herencia Hispana. Organiza un almuerzo con tus compañeros y que cada uno lleve algo de su país favorito o de su país de origen.
  • En tu comunidad, haz lo mismo. Lleva un detalle a los vecinos, hazte sentir, regala amor llevando un bocadito de algo muy sabroso o de una bebida típica.
  • Si siempre visitas el mismo supermercado, el mismo salón de belleza, el mismo correo o siempre vez al mismo policía en la esquina, llévale un detalle también.

La idea es hacernos sentir, compartir nuestro sabor, nuestro orgullo y sobre todo, regalar amor en la comunidad.  Celebremos por todo lo alto nuestra Herencia Hispana.


Doreen Colondres es latina, una viajera incansable graduada y certificada en cocina, vinos y propietaria  de la escuela Vitis House. Síguela en las redes @DoreenColondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon.

En esta nota

Gastronomía Mes de la Herencia Hispana Mes de la Hispanidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain