Eduardo Verástegui aboga ante Trump por ‘dreamers’

El actor y activista mexicano celebró el Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca en donde pidió ayuda para resolver la situación legal de los “Dreamers”

Eduardo Verastegui

Eduardo Verastegui  Crédito: Agencia Reforma

Eduardo Verástegui entregó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al Vicepresidente Mike Pence, una carta con un enfoque humano en la que pide ayuda para resolver el estado legal de los “dreamers”.

El actor y activista mexicano acudió el 27 de septiembre a la Casa Blanca como invitado del Mandatario estadounidense para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, periodo en el que se reconocen las contribuciones de los hispanos y los latinos a la historia, el patrimonio y la cultura de EU.

“En este Mes de la Herencia Hispana tengo la visión de una nueva asociación entre México y Estados Unidos que sea construida sobre nuestras fortalezas mutuas, al mismo tiempo que aborde nuestras necesidades, deseos y debilidades al máximo de nuestras capacidades“, indicó en la misiva.

En ese sentido, escribió que se puede hacer que esa unión funcione “porque compartimos los mismos valores fundamentales: trabajo duro, un espíritu de entrega a los necesitados y un amor a la familia, a Dios y al país”.

Según un comunicado, durante la reunión, el Presidente Trump dijo:

Vamos a tratar el DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) con corazón“.

El actor respondió que sólo las personas con un buen corazón podrán darle una solución a esta situación.

“Le pido a Dios todos los días por los ‘dreamers’ y por aquellos que tienen el poder de ponerlos en el camino hacia la ciudadanía americana. A todos los que pueden ayudar les digo: ‘Los ‘dreamers’ están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar“, afirmó.

Asimismo, Verástegui, productor de la cinta Inesperado, hizo un llamado a los miembros del Congreso de ambos partidos a que manejen este caso con atención especial y que no usen a los “dreamers” como objeto de negociación para obtener intereses económicos.

“Independientemente de nuestros puntos de vista políticos, filosofías, creencias o diferencias socioculturales”, señaló el tamaulipeco, “es más lo que nos une que lo que nos divide y por eso invito a todas las personas de todo el espectro político a tomarse de la mano y trabajar juntas para resolver y fortalecer los derechos humanos de todos”.

EU y México, comentó, deben y pueden estar unidos en la misión más importante, “proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El amor y la vida van juntos y uno no puede florecer sin el otro”.

Agregó que también en el aspecto económico los “dreamers” son un factor positivo para EU, ya que pagan 9 mil millones de dólares en impuestos y tienen un poder adquisitivo estimado en más de 24 mil millones.

En esta nota

Donald Trump Eduardo Verastegui Entretenimiento Espectpaculos fama

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain