Gran tormenta trae lluvias y vientos desde el Atlántico medio hasta la costa este de EEUU
La lluvia empapará el noreste y podría provocar inundaciones repentinas
Una tormenta costera del noreste desatará una combinación de lluvia y vientos fuertes hasta el jueves, desde los estados del Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra.
Una caída más aguda de la corriente en chorro conducirá un frente frío y un sistema de baja presión desde los Grandes Lagos hacia la costa este, reporta weather.com
Esta fuerte corriente en chorro inducirá una segunda área de baja presión a formarse cerca de la costa este y se intensificará a medida que avanza hacia Nueva Inglaterra el miércoles por la noche y el jueves.
Esta segunda baja podría intensificarse lo suficientemente rápido como para sufrir bombogénesis, un término que usan los meteorólogos para clasificar las bajas en la superficie cuya presión cae al menos en 24 milibares en 24 horas o menos.
Let's watch the sunrise on a developing Nor'Easter that will impact the NE coast today and tomorrow with lots of wind, rain, and coastal flooding.
— National Weather Service (@NWS) October 16, 2019
We're also keeping an eye on that little bunch of clouds in the SW Gulf of Mexico for later in the week.https://t.co/VyWINDk3xP pic.twitter.com/XKndCed8kc
Esto significa es que el noreste verá condiciones húmedas y ventosas hasta el jueves. Las advertencias de vientos fuertes están vigentes desde el miércoles hasta el jueves para las áreas costeras de Maine, New Hampshire y el este de Massachusetts (excluyendo el puerto de Boston). Los vientos con ráfagas de hasta 60 mph en estas áreas podrían derribar árboles, ramas de árboles y líneas eléctricas en estas áreas, posiblemente cortando la energía.
La lluvia se está extendiendo desde el este de los Grandes Lagos, el valle de Ohio y los Apalaches hacia los estados del Atlántico medio, el valle de Hudson y el sur de Nueva Inglaterra. Nueva Inglaterra es una región del noreste de Estados Unidos que comprende los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.
Los vientos y lluvias aumentarán en Nueva Inglaterra esta noche. La lluvia finalmente debería terminar en la mayoría de las áreas desde la ciudad de Nueva York hacia el sur durante la noche, excepto que se esperan algunas lluvias envolventes desde partes de los Grandes Lagos orientales hasta las montañas de West Virginia.
La lluvia continuará el jueves desde el estado de Nueva York y partes de Pennsylvania hasta Nueva Inglaterra mientras el fuerte centro de baja presión se dirige hacia Maine.
La lluvia más profunda del jueves será en el norte de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra.