Le llega la hora a la sargento del NYPD que ayudaba a pandilla Bloods a la que pertenecía Tekashi 6ix9ine
Fue acusada a nivel federal cuando arrestaron al rapero el año pasado
Una sargento del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) que supuestamente colaboraba con la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods y fue acusada al mismo tiempo que era detenido el rapero Tekashi 6ix9ine tendrá pronto su día en corte.
Así lo reportó este martes el medio All Hip-Hop, aunque no precisan cuándo Arlicia Robinson sería presentada oficialmente en el tribunal.
Robinson fue acusada por las autoridades federales el mismo día que agentes detuvieron al exponente urbano como parte del caso por crimen organizado contra miembros del grupo delincuencial.
A Robinson se le acusa de ayudar a los pandilleros de dicha organización a traficar heroína en la Ciudad de Nueva York.
Los detalles de su arresto, que fueron manejados con hermetismo por parte de las autoridades de Nueva York, trascendieron en medio del juicio contra los altos líderes de la pandillla, Aljermiah “Nuke” Mack y Anthony Harv Ellison, contra quienes testificó Tekashi 69.
Ambos se exponen a cadenas perpetuas tras haber sido declarados culpables de delitos que van desde secuestro por el atentado contra Tekashi 6ix9ine el año pasado y posesión ilegal de armas, entre otros.
Otro de los testigos estrellas, Kristian Cruz, mencionó a la sargento en sus declaraciones.
Cruz testificó que contrató a “Robinson” para transportar la droga de la pandilla y, de esta forma, confundir a las autoridades.
“La sargento era la novia de un amigo tuyo. Era una sargento del NYPD, ¿cierto?”, le cuestionó el abogado Eylan Schulman, quien representa a “Nuke” Mack.
“Sí”, contestó el testigo de 24 años, quien identificó a la oficial como una tal “Robinson”.