7 consejos para prevenir el acné durante la adolescencia

El acné es común en la adolescencia, pero se puede prevenir

shutterstock_1242995620

Crédito: shutterstock

La aparición de acné suele ser vergonzosa, sobre todo si estás en la secundaria. Intentar múltiples tratamientos, o dejar de comer chocolate por temor a la aparición de granos, de seguro ha sido tu caso. Pero si sigues estos 7 consejos a continuación, ya no tendrás de qué preocuparte.

1. Lava tu cara dos veces al día

Utilizando un jabón para acné y agua tibia. Masajea circularmente, sin frotar, y no por mucho tiempo. No excedas estas dos veces diarias, y aplica una loción con peróxido de benzoilo luego, ya que es un componente antibacteriano y antiinflamatorio.

2. No toques los granos

Manipularlos hará que se infecten, provocando mayor inflamación y heridas que se convierten en cicatrices permanentes. Deja este trabajo al dermatólogo.

acné
Foto: Shutterstock

3. No olvides lavar tu cabello

Acumular suciedad en el cabello, sobre todo si lo llevas suelto, hará que esta suciedad obstruya aún más los poros de la piel.

4. Evita prendas ajustadas

Si tienes granos en el resto del cuerpo, prendas como bufandas, gorros, cintas para el cabello, pueden acumular grasa y a la vez cortar la respiración de la piel.

5. Retira el maquíllaje antes de acostarte

Y antes de comprarlo, asegúrate que en la etiqueta diga “no acnegénico”, o “no comedogénico”.

acné
Foto: Shutterstock

6. Evita la exposición al sol

El sol, aunque parezca agradable por el bronceado que otorga, a la larga favorece en la aparición de arrugas y aumenta las probabilidades de cáncer en la piel.

7. Disminuye el hábito de tocar tu cara

A lo largo del día nos topamos con muchas bacterias que, al tocar nuestra cara, se adhieren a nuestros poros hasta irritarlos. Lava bien tus manos antes de aplicar alguna crema o maquillaje en tu rostro.

Aunado a estos consejos, la visita al dermatólogo es fundamental, sobre todo para saber qué productos usar a la hora de tratar el acné. No apliques la auto medicación, e identifica con el especialista tu tipo de piel y las principales causas de esta afección.

En esta nota

Acné Adolescentes Alimentos para la piel cara piel rostro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain