¡Escándalo inglés! Alex Ferguson es acusado de amaño de un partido de Champions League

Se dice que el ex entrenador del Manchester United recibió un rólex a cambio de pactar un resultado a favor de su rival

Sir Alex Ferguson.

Sir Alex Ferguson. Crédito: Shaun Botterill | Getty images

¡Vaya problemón que tiene encima Sir Alex Ferguson! El que fuera entrenador del Manchester United está involucrado en un amaño de partidos, acusado de mover los hilos de su equipo para que perdieran frente a la Juventus.

Esto porque su nombre salió a relucir en una declaración del agente del futbol Brian O’Neill, quien reveló en una corte inglesa que Ferguson “conspiró, junto con el agente Giuseppe “Pino” Pagliaray, para arreglar el resultado en un partido contra la Juventus y le habría agradecido con un reloj rólex de oro valuado en 30 mil libras ($39 mil dólares)”, dijo el representante, quien junto a Giuseppe “Pino” Pagliaray, Dax Price y varios más está siendo juzgado por actos de corrupción.

Dichos actos fueron revelados por la reportera Claire Newell, del Daily Telegraph, quien grabó diversas conversaciones que involucran a los representantes en negocios turbios, luego de platicar con ellos haciéndose pasar por una mujer de negocios interesada en invertir en el futbol inglés.

Sir Alex dirigió ocho juegos con el United ante los de Turín; sólo tuvo tres derrotas, todas de 1-0. Aún no se sabe en cuál de ellas se habría dado el amaño, pero la investigación podría revelarlo.

Y no sólo eso, sino que además se dijo que el ex entrenador escocés recibió dinero en el fichaje de un futbolista: “Pagliaray acusó a Sir Alex Ferguson de haber tomado dinero como parte de los acuerdos de transferencia“, prosiguió O’Neill.

Hasta el momento, ni Ferguson ni el Manchester United o la Juventus se han pronunciado respecto al tema.

En esta nota

Alex Ferguson champions league Juventus FC manchester united Sir Alex Ferguson UEFA Champions League

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain