Una foto increíble muestra a una marmota a punto de ser atacada por un zorro
La imagen muestra el último desafío de la naturaleza: su batalla por la supervivencia
¿Sabes esa sensación que te invade por la mañana cuando suena el despertador o te despiertas por casualidad antes de lo debido? Sientes que deberías volver a cerrar los ojos y seguir durmiendo, pero sin embargo te levantas e inicias el día. Y encima lo haces con el pie izquierdo, mal.
Exactamente eso es lo que debió de sentir esta marmota que se aventuró a salir de su madriguera en la meseta del Tíbet (China) mucho antes de lo que debería.
Despertó con los primeros rayos de sol, aunque todavía hacía frío y había nieve, así terminó su hibernación de seis meses. ¿Y qué se encontró?
La imagen vale más que mil palabras, nunca mejor dicho. A pocos metros de ella, hay otro animal que también, igual que ella, busca alimento tras el largo invierno. La pobre marmota, probablemente todavía dormida, no se da cuenta de su presencia y se pone a buscar plantas para pastar hasta que de repente: boom, ahí está, un zorro tibetano.
Su cara se convierte en la definición perfecta de la sorpresa y el horror: abandonar el hogar no fue una buena idea. Por eso, piensa bien lo que haces cuando despiertes antes de que te suene el despertador.
El fotógrafo chino Yongquing Bao, que tituló esta captura como El instante, ha sido el ganador del premio Wildlife Photographer of the Year (fotógrafo del año de vida salvaje) otorgado anualmente por el Museo de Historia Natural de Londres.