La tormenta tropical Olga se forma en el Golfo en el camino hacia Louisiana
No hay una sino dos nuevas tormentas tropicales a partir del viernes por la tarde
Una tormenta tropical se formó en el Golfo de México y ya está afectando la costa sur de Estados Unidos. La segunda tormenta tropical está muy lejos, en el noreste del Atlántico, aunque pronto podría afectar a las islas Azores.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que la depresión tropical en el Golfo de México se había convertido en la tormenta tropical Olga a partir del viernes por la tarde.
452p – Radar Update: Broken band of heavy rainfall continues to affect areas from Grand Isle north/northeastward through Slidell and into Hancock and Pearl River Counties. Flood advisories remain in effect along this band. #lawx #mswx pic.twitter.com/ZYSCskVFFo
— NWS New Orleans (@NWSNewOrleans) October 25, 2019
Los meteorólogos esperan que haga la transición a una tormenta post-tropical esta noche, con fuertes vientos.
A partir de las 4 p.m. CDT , la tormenta tropical Olga se encontraba a 260 millas al sur de Lake Charles, Louisiana, y se movía hacia el noreste a 18 mph, con vientos máximos sostenidos de 40 mph.
345p – Here's the latest track forecast for TS #Olga. Again, the main impacts to the local area will be a continued threat of heavy rainfall and continued elevated tides. #lawx #mswx pic.twitter.com/SxqsYcsy7k
— NWS New Orleans (@NWSNewOrleans) October 25, 2019
Se pronostica que Olga se moverá sobre la costa norte del Golfo esta noche o el sábado por la mañana. El cono de pronóstico de la trayectoria muestra el centro llegando a tierra en Louisiana. Luego se espera que se mueva a través de los valles del río Mississippi y Ohio más tarde, de sábado a domingo.
La costa central del Golfo podría recibir de 2 a 4 pulgadas de lluvia con áreas aisladas que pueden llegar hasta 8 pulgadas hasta el sábado por la mañana.
Las alertas de inundación repentina están vigentes para la mayoría de Mississippi y partes de Alabama, Louisiana, Arkansas y Tennessee.
#BREAKING: Tropical Storm #OLGA has formed in the central Gulf of Mexico.
— Dylan Federico (@DylanFedericoWX) October 25, 2019
Heavy rain & wind gusts of 40-50MPH are expected overnight as OLGA makes landfall in Louisiana. #TropicalUpdate #lawx 🌀🌀🌀 pic.twitter.com/ThE9C1OLih
La tormenta más lejana
Hay otra tormenta ya con nombre a partir del viernes por la tarde: la tormenta tropical Pablo.
#Olga and #Pablo have formed in the Atlantic. This is the first time that two named storms have formed at the same in the Atlantic since Isidore and Josephine in 2002. pic.twitter.com/QhqoqxImNw
— Philip Klotzbach (@philklotzbach) October 25, 2019
A partir de las 4 p.m. CDT, la tormenta tropical Pablo se encontraba a unas 325 millas al oeste-suroeste de las islas Azores y se movía de este a sureste a 10 mph, con vientos de 45 mph.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que no se anticipan cambios significativos en su intensidad y que Pablo podría convertirse en una tormenta extratropical en un par de días.