Réplica de carabela de Cristóbal Colón se quedó varada en la bahía de Nueva York
Debido a la marea baja, se atascó en el barro en East River
Si esto hubiese sucedido en 1492, la historia de la humanidad podría haber sido muy diferente.
Irónicamente sucedió en 2019. Pese a todos los avances tecnológicos, una réplica de la carabela “Santa María” de Cristóbal Colón, uno de los tres barcos de su histórica flota, se quedó atascada en un banco de arena frente a la costa de Brooklyn ayer en la tarde.
El NAO español “Santa María”, que desde 2018 ha viajado a diferentes puertos de España y América del Norte para enseñar historia en el 525 aniversario del viaje de Colón, se atascó durante la marea baja en el East River, navegando hacia el Puente de Brooklyn para tomar fotos, dijo el miembro de la tripulación Angel Rosa.
Botes de la policía de Nueva York respondieron y empujaron el barco réplica, pero no pudo navegar hasta que la marea subió y lo desalojó del banco de arena, dijo Rosa, según New York Post.
El barco regresó a Brooklyn Army Terminal alrededor de las 4:30 p.m, aproximadamente una hora después de haberse quedado atrapado en el barro.
Próximamente atracará en el puerto de Baltimore el día de Halloween, según el plan inicial.
Replica of Columbus' Santa Maria gets stuck in New York Harbor sandbar https://t.co/kNMPkSW997 pic.twitter.com/dX3BDAmqau
— New York Post (@nypost) October 28, 2019