Buscan ser la mejor liga de futbol femenil en Chicago

Todos los lunes más de 80 mujeres le dan vida a la división ‘Elite’

Rocío Gutiérrez dirige el equipo femenil LAFC en la Liga Interamericana Elite de los lunes. (Javier Quiroz / La Raza)

Rocío Gutiérrez dirige el equipo femenil LAFC en la Liga Interamericana Elite de los lunes. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Ocho equipos de mujeres se enfrentan cada lunes en las canchas de la Liga Interamericana Femenil buscando ser las mejores de todo Chicago.

La división “’Elite’, formada por jugadoras de preparatoria y universidad, disputan el cheque de $1,500 del torneo otoño-invierno desde las 8 pm en Chicago Futsal Academy.

Rocío Gutiérrez, dueña del equipo LAFC quiere el premio, y la también exjugadora del equipo CD Fénix decidió este otoño fundar su propio equipo.

Con apenas cuatro semanas de experiencia como dirigente, la joven futbolista descubrió lo más difícil: “Meter a todas las muchachas a jugar”.

Rocío tiene que alternar los cambios para que todas jueguen, pero también para jugar a ganar.

“Todas tienen diferentes niveles pero tengo que meter a todas a jugar”, explicó la dirigente, cuyo equipo escogió llamarse LAFC en honor al futbolista mexicano y ‘Mejor Jugador de la MLS’, Carlos Vela.

Sergio Jiménez, fundador de los equipos CD Fénix varonil y femenil, es desde hace un año presidente de la Liga Interamericana de los lunes, y este año decidió darle un gran impulso a las mujeres.

Jiménez declaró que los equipos están formados por jugadoras de preparatoria, universidad y algunas ya graduadas de universidad, y vienen desde Chitown, Villa Park y principalmente el norte de Chicago.

El directivo destacó que la liga ha mejorado gracias a la evolución de sus jugadoras al jugar en “cancha chica” y además sintética.

“Están empezando a tener más toque de balón y movimiento y mas ‘drible’…”, detalló Sergio.

“Además de tener mayor contacto, las jugadoras se mantienen corriendo desde que pisan la cancha y tienen que mantenerse jugando”, agregó.

Liga Interamericana Femenil Elite sigue aceptando inscripciones y jugadoras sin equipo serán asignadas a uno que las necesite.

Para más información llamar al 312-480-0032 con Sergio Jiménez.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain