Buscan a pareja por estafar a miembros de congregaciones hispanas en Utah

"Los sospechosos habían llegado a las iglesias y eran tan convincentes que lograron que todos creyesen que ellos"

Los estafadores tratan de ser convincentes con quienes más empatía tienen.

Los estafadores tratan de ser convincentes con quienes más empatía tienen.  Crédito: Shutterstock

SALT LAKE CITY — Un matrimonio  es buscado por autoridades de Utah por estafar por cientos de miles de dólares a miembros de congregaciones hispanas en Utah.

La Policía de St. George, en el sur del Estado, pidió este jueves ayuda para dar con el paradero de una pareja latina que se unía a congregaciones hispanas para estafar cientos de miles de dólares a los feligreses con productos o servicios que nunca entregaban.

Según el Departamento de Policía de St. George, Rosa María Muñoz Laínez y su presunto esposo (cuya identidad aún no se ha establecido) fingían ser miembros de grupos religiosos hispanos en varias ciudades de Utah y posiblemente en otros estados para ganarse la confianza de las personas a quienes después estafaban.

Relacionado: Una nueva estafa te saca dinero del banco por mensaje de texto

Los investigadores determinaron que las víctimas les pagaban “grandes cantidades de dinero en efectivo” para, por medio de ellos, comprar carros o casas móviles o tener acceso a abogados.

Hasta el momento, se han identificado a ocho personas que pagaron más de $100,000 dólares cada una para comprar viviendas.

Sin embargo, dice la orden de arresto, “existen otras posibles víctimas que aún no se han presentado formalmente” ante las autoridades.

Este martes, Muñoz Laínez, inmigrante sin presencia legal en el país, fue formalmente acusada en ausencia por la corte del Quinto Distrito de Utah con siete cargos de fraude en comunicaciones y siete otros cargos de delitos menores.

Relacionado: Mujer de Utah es arrestada por quedar semidesnuda frente a sus hijastros

Sin embargo, las autoridades no han podido arrestar a Muñoz Laínez ni a su esposo y creen que la pareja ya salió de Utah.

La orden de arresto indica que Muñoz Laínez y su compañero “ofrecían venta de productos y servicios, incluyendo vehículos, casas móviles y servicios legales de inmigración”.

“Las víctimas describieron que los sospechosos habían llegado a las iglesias y que eran tan convincentes que lograron que todos creyesen que ellos (los sospechosos) tenían la capacidad de conseguir buenos tratos para la compra de productos o asesoría legal”, dice el reporte oficial.

“Todas las víctimas aparentan ser hispanas y unánimemente creen que se las eligió por compartir similitudes en cultura y en creencias religiosas”, agrega el documento, que no especifica si los prófugos se concentraron en un grupo religioso en particular.

Los investigadores creen que Muñoz Laínez y su cómplice cometieron delitos similares en Provo (al sur de Salt Lake City) y quizá en Las Vegas, Nevada.

Por ello, pidieron que los pastores de congregaciones hispanas “estén alerta” y se comuniquen con la policía local en caso de detectar a los sospechosos en sus iglesias.

Debido a que se desconoce la identidad del compañero de Muñoz Laínez, el hombre no ha sido acusado formalmente.

En esta nota

Crimen estafas utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain