Gobernadora de Puerto Rico sobre aspirar a las elecciones en el 2020: “Mañana solo Dios dirá”

La funcionaria reitera que su compromiso fue de ocupar la gobernación por lo que queda de cuatrienio

La gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced.  Crédito: (GFR Media)

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, reiteró esta mañana que no tiene aspiraciones para las elecciones generales del 2020 y que su compromiso fue de ocupar la gobernación hasta que termine el cuatrienio actual.

No obstante, ante la insistencia de los presentadores de un programa radial (Z93), Vázquez Garced dijo que no puede predecir lo que pase en un futuro.

“Hace un año yo no sabía que iba a estar aquí”, manifestó la funcionaria al hacer referencia a la renuncia del ahora exgobernador Ricardo Rosselló Nevares y su entrada al cargo como segunda en la sucesión.

“En este momento el compromiso con Puerto Rico es de año y medio… Mañana no sabemos. Mañana solo Dios dirá. No puedo decir lo que va a pasar el año que viene. Mi compromiso fue por año y medio”, dijo Vázquez Garced.

Por otro lado, la gobernadora informó que está trabajando en un plan de retribución salarial en el gobierno de modo que se equipare, según el tipo de cargo, la paga en el gobierno. En este proceso, indicó, se plantea la posibilidad de aumentar el salario mínimo que se paga en el servicio público.

“Tenemos que decidir si lo vamos a aumentar a $8.25, a $9.25 o a $10. Tengo esos tres escenarios. Por mí sería a $10, pero tengo que ser realista. Cualquiera de esos escenarios tengo que ser realista, tengo que discutirlo con la Junta (de Supervisión Fiscal) y tengo que buscar los fondos. Son varios millones de dólares”, sostuvo la funcionaria.

La mandataria no precisó si esta revisión responde al llamado proyecto de Empleador Único, que buscaba facilitar la movilidad de empleados entre las distintas agencias y corporaciones públicas. Esta iniciativa requería una reingeniería de las clasificaciones de los cargos en el servicio público.

La afirmación de Vázquez Garced ocurrió en momentos en que reiteraba la necesidad de aumentar el salario mínimo en Puerto Rico por encima del $7.25 federal.

“Estoy de acuerdo que con el costo de vida no se puede vivir con $7.25 la hora… Los empleados públicos y los de la empresa privada deben tener un alza en el salario mínimo desde hace mucho tiempo… El costo de vida sube. Todo sube menos los salarios”, sostuvo.

En esta nota

Crisis en Puerto Rico Elecciones 2020 gobernadora de Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico renuncia de Ricardo Rosselló Ricardo Rosselló Ricky renuncia Salario Minimo salario mínimo en Puerto Rico Wanda Vázquez Garced

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain