8 estados afectados por contaminación de 2 millones de libras de pollo con pedazos de metal
Los productos de esta marca deben desecharse o devolverse al lugar donde se compraron
El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que está retirando 2,071,397 de libras de pollo que podrían estar contaminados con pequeños pedazos de metal, según se dice en el sitio oficial del gobierno.
Esta carne fue producida desde el 21 de octubre de 2019 al 4 de noviembre del mismo año, y fueron enviados a tiendas ubicadas en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pennsylvania.
El problema de las piezas de metal fue descubierto por la empresa Simmons Prepared Foods, Inc., que informó a las autoridades para que tomaran las medidas pertinentes.
Afortunadamente, no ha habido informes de personas que hayan tenido alguna reacción adversa por consumir pollo, aunque la USDA recomienda que cualquier individuo que esté preocupada por alguna lesión o enfermedad acuda inmediatamente por atención médica.
También se les instó a los compradores de estas mercancías que desecharan los productos de inmediato o los devolvieran al lugar donde los compraron.
Los consumidores o tiendas que tengan dudas sobre cómo devolver el pollo contaminado pueden comunicarse al (888) 831-7007 con Donald Miller, vicepresidente senior de ventas en Simmons Prepared Foods, Inc.
Por qué hay metal en el pollo
Este problema surgió porque, cada vez más, las empresas utilizan máquinas para procesar la carne de pollo, y esto aumenta las probabilidades de que pedazos de dichas máquinas se rompan y terminen en los alimentos, según reporta Thrillist.
Por todo esto, la recomendación es que revises cualquier producto de pollo de la marca Simmons que tengas.
–También te podría interesar: Sears y Kmart cerrarán 96 tiendas más en los próximos 3 meses