Turba arrastra a alcaldesa por la calle, la pintan de rojo y le cortan el pelo en medio de protestas en Bolivia

“Y, si quieren matarme, que me maten”, exclamó la alcaldesa en medio del brutal ataque

El ataque ocurrió en la ciudad de Vinto.

El ataque ocurrió en la ciudad de Vinto. Crédito: (Captura / Al Rojo Vivo)

A  Patricia Arce, alcaldesa del partido oficialista en la ciudad de Vinto en Bolivia, una turba de opositores la arrastró por la calle, la embadurnó con pintura roja y le cortó el pelo, en hechos que constan en videos.

Los atacantes, quienes además asaltaron el ayuntamiento y le prendieron fuego, retuvieron a la integrante del partido Movimiento al Socialismo (MAS) por unas cuatro horas hasta que la Policía intervino.

Los manifestantes , armados con palos y piedras, gritaban “asesina” mientras la emprendían contra Arce.

“Y si quieren matarme, que me maten”, exclamó la alcaldesa ante las cámaras mientras era rodeada  por jóvenes  con el rostro cubierto que la sujetaban.

Adicional, le hicieron firmar una carta de dimisión.

El violento incidente es de los últimos reportados en la región central de Cochabamba en medio de las protestas  que surgieron luego de las elecciones presidenciales del 20 de octubre pasado, en las que fue declarado ganador Evo Morales.

Quienes atacaron a la alcaldesa forman parte de la oposicion que ha denunciado un fraude en el proceso electoral.

Este miércoles, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade)  presentó un informe con pruebas que, supuestamente, sustentan las alegaciones de malos manejos en los comicios para favorecer a Morales a un cuarto mandato.

El reporte de 190 páginas fue elaborado por profesionales bolivianos residentes en el país y el exterior encabezados por el ingeniero informático Edgar Villegas, de acuerdo con la agencia EFE.

“Es un informe completo con capturas de las actas, análisis estadístico, matemático, informático donde se descubre cómo se ha hecho el fraude”, indicó Manuel Morales Álvarez, representante del Conade.

De acuerdo con el funcionario, el supuesto fraude ha sido “un proceso” que se dio antes y durante las elecciones, durante la transmisión de los resultados preliminares, cuando se interrumpió y se reanudó aquella información, y desde “el inicio del cómputo hasta la finalización”.

En esta nota

alcaldesa de Vinto Bolivia Elecciones en Bolivia Evo Morales fraude electoral Movimiento al Socialismo partido MAS Patricia Arce presidente de Bolivia presidente Evo Morales Protestas en Bolivia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain