Para embarazadas y veganos: Disfruta esta receta de sushi con camote
El sushi te aportará fibra, vitaminas y potasio que aporta el delicioso camote
El comer una variedad de alimentos que le proporcionen suficientes vitaminas, minerales, fibra y calorías, ayuda a que tanto a la madre como al bebé que espera.
Te presentamos una receta que además de deliciosa contiene fibra y vitaminas, sus ingredientes principales arroz y camote.
El camote o batata es una fuente de vitamina A (en forma de betacaroteno), vitamina B6, vitamina c, potasio y fibra.
Cuando llene la mitad de su plato con frutas y vegetales, elija alimentos con una diversidad de colores intensos. Así obtendrá una variedad nutrientes.
Consuma más alimentos ricos en fibra como los preparados con granos enteros. Entre estos alimentos se encuentran: los cereales para el desayuno hechos con granos 100% enteros, la avena, el arroz integral, el pan, los bagels, el pan árabe (pan pita) y las tortillas integrales.
Receta de sushi con camote:
INGREDIENTES
Arroz de sushi
- 5 tazas de arroz integral de grano corto producido en EE. UU.
- 3 tazas de agua
- Pizca de sal marina
Camote
- Camote mediano
- Aceite de aguacate, rociado
- 1/4 cucharadita de sal
- Pimienta negra
Kale picante
- 5 tazas de col rizada para bebé o lacinato
- 1 cucharada de mayonesa vegana
- 1/2 cucharada de Sriracha
- Resto del rollo
- Semillas de sésamo negro / blanco
- Microgreens (opcional)
- 4-5 hojas de nori
PROCEDIMIENTO
Arroz
Agregue el arroz, la sal y el agua a una olla. Llevar a ebullición, luego reducir a fuego lento durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que el arroz esté tierno. Deja que el arroz se enfríe antes de hacer los rollos de sushi.
Camote
- Precaliente su horno a 425 grados F.
- Mientras se cocina el arroz, pele el camote, luego córtelo en trozos en forma de alevines, de aproximadamente ¼ a 1/2 pulgada de ancho y 3-4 pulgadas de largo.
- Mezcle las rodajas del camote con un poco de aceite de aguacate, sal y pimienta.
- En una bandeja para hornear forrada con papel, hornee el camote en el horno durante unos 25 minutos, o hasta que esté tierna cuando se pinche con un tenedor.
Kale picante
Mientras el arroz y el camote se cocinan, prepara la col.
Corta la col rizada en trozos pequeños. En un tazón, mezcle con la mayonesa vegana y la sriracha. Revuelva bien hasta que toda la col rizada esté uniformemente cubierta.
Para hacer los rollos
- Coloque su hoja de nori sobre una tabla de cortar, con el lado brillante hacia abajo. Agregue aproximadamente 3/4 de una taza de arroz integral enfriado en la parte media de la hoja.
- Agregue una capa de col rizada en el medio del arroz integral, luego agregue de 6 a 7 piezas de camote.
- Sumerja el dedo en agua y humedezca el borde superior de la hoja de nori. Esto ayudará a que el nori se mantenga unido cuando lo enrolles.
- Enrolla tu rollo de sushi tan fuerte como puedas. Puede usar un tapete de sushi si lo desea.
- Cuando su sushi esté enrollado, déjelo reposar durante unos 5-10 minutos para que el nori pueda pegarse.
- Repita los pasos anteriores hasta que se quede sin sus ingredientes. Tenga en cuenta que puede sobrar un poco de arroz.
- Ahora es el momento de cortar el sushi en rodajas. Primero, toma un vaso alto y llénalo con agua. Sumerge rápidamente el cuchillo más afilado que tengas en el agua, luego corta el sushi.
- Cuando se corta todo el sushi, adorne con semillas de sésamo y microgreens.
¡Listo!
¿Sabías qué?
- Las mujeres con un peso normal necesitan consumir unas 300 calorías adicionales diarias durante los últimos 6 meses del embarazo.
- Un aumento saludable de peso le puede ayudar a que su embarazo y parto sean más cómodos. También puede ayudarle a tener menos complicaciones durante el embarazo, como la diabetes, la presión arterial alta, el estreñimiento y el dolor de espalda.
- Nori (laver púrpura), las algas comestibles secas utilizadas para hacer rollos de sushi, a veces se promueve como una fuente vegetal de vitamina B12. Contiene pequeñas cantidades de vitamina B12 activa, pero la cantidad varía entre los tipos de algas, y algunas no contienen ninguna.
Escuela de Salud Pública de Harvard
Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales