Para embarazadas y veganos: Disfruta esta receta de sushi con camote

El sushi te aportará fibra, vitaminas y potasio que aporta el delicioso camote

camote-pxhere

Crédito: Pxhere

El comer una variedad de alimentos que le proporcionen suficientes vitaminas, minerales, fibra y calorías, ayuda a que tanto a la madre como al bebé que espera.

Te presentamos una receta que además de deliciosa contiene fibra y vitaminas, sus ingredientes principales arroz y camote.

El camote o batata es una fuente de vitamina A (en forma de betacaroteno), vitamina B6, vitamina c, potasio y fibra.

Cuando llene la mitad de su plato con frutas y vegetales, elija alimentos con una diversidad de colores intensos. Así obtendrá una variedad nutrientes.

Crédito: Silent Pilot/Pixabay

Consuma más alimentos ricos en fibra como los preparados con granos enteros. Entre estos alimentos se encuentran: los cereales para el desayuno hechos con granos 100% enteros, la avena, el arroz integral, el pan, los bagels, el pan árabe (pan pita) y las tortillas integrales.

Receta de sushi con camote:

 INGREDIENTES

Arroz de sushi

  • 5 tazas de arroz integral de grano corto producido en EE. UU.
  • 3 tazas de agua
  • Pizca de sal marina

Camote

  • Camote mediano
  • Aceite de aguacate, rociado
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Pimienta negra

Kale picante

  • 5 tazas de col rizada para bebé o lacinato
  • 1 cucharada de mayonesa vegana
  • 1/2 cucharada de Sriracha
  • Resto del rollo
  • Semillas de sésamo negro / blanco
  • Microgreens (opcional)
  • 4-5 hojas de nori

PROCEDIMIENTO

Arroz

Agregue el arroz, la sal y el agua a una olla. Llevar a ebullición, luego reducir a fuego lento durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que el arroz esté tierno. Deja que el arroz se enfríe antes de hacer los rollos de sushi.

Camote

  1. Precaliente su horno a 425 grados F.
  2. Mientras se cocina el arroz, pele el camote, luego córtelo en trozos en forma de alevines, de aproximadamente ¼ a 1/2 pulgada de ancho y 3-4 pulgadas de largo.
  3. Mezcle las rodajas del camote con un poco de aceite de aguacate, sal y pimienta.
  4. En una bandeja para hornear forrada con papel, hornee el camote en el horno durante unos 25 minutos, o hasta que esté tierna cuando se pinche con un tenedor.

Kale picante

Mientras el arroz y el camote se cocinan, prepara la col.

Corta la col rizada en trozos pequeños. En un tazón, mezcle con la mayonesa vegana y la sriracha. Revuelva bien hasta que toda la col rizada esté uniformemente cubierta.

Para hacer los rollos

  1. Coloque su hoja de nori sobre una tabla de cortar, con el lado brillante hacia abajo. Agregue aproximadamente 3/4 de una taza de arroz integral enfriado en la parte media de la hoja.
  2. Agregue una capa de col rizada en el medio del arroz integral, luego agregue de 6 a 7 piezas de camote.
  3. Sumerja el dedo en agua y humedezca el borde superior de la hoja de nori. Esto ayudará a que el nori se mantenga unido cuando lo enrolles.
  4. Enrolla tu rollo de sushi tan fuerte como puedas. Puede usar un tapete de sushi si lo desea.
  5. Cuando su sushi esté enrollado, déjelo reposar durante unos 5-10 minutos para que el nori pueda pegarse.
  6. Repita los pasos anteriores hasta que se quede sin sus ingredientes. Tenga en cuenta que puede sobrar un poco de arroz.
  7. Ahora es el momento de cortar el sushi en rodajas. Primero, toma un vaso alto y llénalo con agua. Sumerge rápidamente el cuchillo más afilado que tengas en el agua, luego corta el sushi.
  8. Cuando se corta todo el sushi, adorne con semillas de sésamo y microgreens.

¡Listo!

¿Sabías qué?

  • Las mujeres con un peso normal necesitan consumir unas 300 calorías adicionales diarias durante los últimos 6 meses del embarazo.
  • Un aumento saludable de peso le puede ayudar a que su embarazo y parto sean más cómodos. También puede ayudarle a tener menos complicaciones durante el embarazo, como la diabetes, la presión arterial alta, el estreñimiento y el dolor de espalda.
  • Nori (laver púrpura), las algas comestibles secas utilizadas para hacer rollos de sushi, a veces se promueve como una fuente vegetal de vitamina B12. Contiene pequeñas cantidades de vitamina B12 activa, pero la cantidad varía entre los tipos de algas, y algunas no contienen ninguna.

Escuela de Salud Pública de Harvard

Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales

Think Rice

En esta nota

batata camote Comida vegana Embarazo Recetas sushi Veganismo Vitamina A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain