5 trucos para evitar sentirte abrumado por tener mucho trabajo
Estas soluciones evitarán que el estrés afecte tu productividad
Es cierto que hay momentos en nuestros trabajos en que las cosas se complican, nos sentimos estresados y de repente estamos abrumados por todas las tareas que tenemos que realizar. Por suerte, existen algunos trucos que podrían ayudarte a recuperar el control de tu mente, y así trabajar de una forma más relajada.
1–Piensa claramente en tus prioridades
Cuando estás estresado, es difícil que te concentres. La forma más efectiva de superar esto es detenerte un momento y pensar claramente en las tareas que tienes que hacer. Intenta hacer una lista con los tres o cinco objetivos principales en una nota adhesiva y sólo enfócate en completar esos pendientes, según se informa en el portal Entrepreneur.
2–Obtén ayuda de otros
Si te sientes abrumado, podrías sentirte mejor si hablas con alguien en quien puedas confiar sobre todas las cosas que te están estresando, Esto te podría ayudar a poner en orden tus ideas, además de desahogarte.
3–No intentes ser multitarea
Esto significa que no deberías hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. Debes olvidar la idea de que TODO debe estar listo justo ahora. Recuerda que cada tarea tiene su propio proceso y necesita de su tiempo para completarse.
4–Concéntrate en el ahora
A veces te puedes abrumar por lo que puede suceder en unos minutos, unas horas o incluso meses después, y esto evita que te concentres en lo que estás haciendo en el aquí y ahora.
Mejor, programa un tiempo para planificar lo que vas a hacer en el futuro.
5–Respira profundamente y ponte en acción
La respiración profunda hace que nuestro cuerpo se relaje, lo que a su vez ayudará a que tu estrés disminuya. Ya que estés tranquilo, reflexiona sobre cómo podrías resolver los factores estresantes que desencadenaron tu agobio en primer lugar.
–También te puede interesar: 6 empleos donde las mujeres tienen más probabilidad de tener problemas cardíacos