5 remedios naturales para autocurarse y recuperar energía

Aprende a escuchar lo que tu cuerpo necesita y se el principal promotor de mejorar tus niveles de energía y estado de salud. Conoce los mejores remedios naturales para autocurarte a través del descanso, la alimentación y relajación

La alimentación juega un papel clave en la salud ¡Toma el control y modifica tus hábitos!

La alimentación juega un papel clave en la salud ¡Toma el control y modifica tus hábitos! Crédito: Shutterstock

El estilo de vida que llevamos actualmente nos ha llevado a visitar el doctor muchas más veces de las que nos gustaría. El equilibrio entre la salud física, la emocional, la alimentación que llevamos y cómo nos relacionamos, son pilares indispensables para mantener un óptimo estado de salud. Aprender a escuchar el cuerpo de manera más instintiva antes de recurrir a médicos y fármacos con efectos secundarios es clave para iniciar el proceso de conocernos más y aprender sobre las bondades de la autocuración. Conoce los principales hábitos que cambiarán tu manera de reaccionar ante diversas y comunes condiciones.

1. Aprende a escuchar cuando tu organismo necesita una desintoxicación

Cuando el organismo pasa por una crisis de desintoxicación es muy normal que se presenten fuertes catarros y gripes, esto se debe a que a través de las mucosidades, la orina oscura, la sudoración y la fiebre reflejan el esfuerzo del cuerpo para limpiarse. Cuando este tipo de síntomas se presentan se ven reflejados en cansancio y fatiga extrema, falta de apetito, falta de concentración, malestar general y muy poca energía. Cuando esto sucede es un importante indicador de atendernos y el camino correcto es a través de la alimentación, es por ello importante aumentar el consumo de vitamina C, procurar la ingesta de infusiones herbales naturales y consumir alimentos con propiedades diuréticas y desintoxicantes. 

detox colon
Detox./Foto: Shutterstock

2. Duerme bien

Dormir es la mejor forma de depurar nuestro organismo principalmente por las noches, por ello es indispensable darle un buen descanso al cuerpo. A través de este proceso que sucede cuando dormimos, los principales órganos como el páncreas, el hígado y los riñones se limpian, por ello es normal despertar en las mañanas con la boca seca y orinar un poco más turbio. Normalmente cuando una persona se siente agotada, apática y con problemas de rendimiento físico y mental, son señales que envía el organismo para avisar que existe alguna enfermedad o bien que urge darnos un par de días para descansar y reponernos. A veces es lo único que necesita el cuerpo ¡Escucha cuando te lo pida!

dormir
Dormir./Foto: Pixabay

3. Cuida tu energía a través de la alimentación

Durante el proceso de digestión el cuerpo invierte demasiada energía, cuando te excedes en alimentos o bebidas tu cuerpo colapsa y pasa por un estado de somnolencia que lo único que indica es que la sangre se ha retirado de los músculos y el cerebro. Un consejo extraordinario es comer poco y cenar aún menos, cuando cambias estos hábitos tu cuerpo equilibra mejor su estado de energía. También es importante vigilar muy de cerca el tipo de alimentación y hábitos que se están siguiendo, si comes muchas grasas saturadas, azúcares, harinas refinadas, si fumas gran parte del día, consumes alcohol, esto se va traducir en apatía y ganas de dormir todo el día. Opta por el consumo de alimentos frescos y de temporada, aumenta la ingesta de frutas, verduras, líquidos naturales, infusiones, cereales y fibra. 

comida vegetariana
Ensalada./Foto: Shutterstock

4. Aprende a relajarte

El estrés es uno de los aspectos negativos que más influye en nuestro estado de salud, este se ve reflejado en síntomas como son el dolor de cabeza, diarrea o estreñimiento, músculos tensos, variaciones de peso, estados emocionales alterados, trastornos de sueño, entre otros. Cuando la mente esta alterada el cuerpo no se da el permiso de relajarse y el descanso nunca será el óptimo. Una de las principales recomendaciones para evitar el estrés excesivo es practicar yoga y meditación, al llegar a casa del trabajo desconecta tu mente, prepara tu habitación para descansar, utiliza aromaterapia , date un buen baño caliente y evita cenar pesado. 

meditacion
Meditación./Foto: Shutterstock

5. Ataca los síntomas de enfermedades de forma natural

Cuando tu cuerpo envié las primeras señales de estarse enfermando de gripe, catarro, padecimientos digestivos o alguna infección ataca desde el primer momento. Para empezar fortalece tu sistema inmunológico una infusión de jengibre con limón por las mañanas te ayudará, consume abundantes líquidos a lo largo del día, aumenta la ingesta de frutas y verduras, cúbrete bien del frío, opta por tratamientos naturales como el uso de aceites esenciales, utiliza compresas calientes y sobretodo descansa mucho. 

Catarro, Rinitis o gripe
Gripe. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Aprende a escuchar tu cuerpo autoconocimiento Autocurarse Autosanación Causas de la gripe Consecuencias del estrés Elimina fiebre de forma natural La importancia de alimentarse bien La importancia del detox salud emocional Salud física
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain